Tolosa: la escalofriante amenaza al papá del nene asesinado
Xi Jinping en Olivos: "Queremos felicitarlos por la organización de este G20"

Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 17:26 hs. ULTIMOS TITULOS: La fiesta del Frente de Todos incluirá 25 artistas en la Plaza de Mayo y el "rock del gato" / Datos abiertos: Córdoba estrena Portal de Información Hídrica / Militares que se rebelaron contra Maduro logran salir de Venezuela / Crimen de Lola Chomnalez: confirmaron el procesamiento del único detenido / ¡Participá en Instagram de Clasificados y ganá una increíble moto! / Un león mató a una persona cerca del Parque Nacional de Nairobi / Tierra del Fuego: gastó $ 450.000 en el bastón de mando y será gobernador por una semana / Por internet: cómo inscribir tu teléfono en el registro "No llame" / Alberto Rodríguez Saá aseguró que este será su último mandato en San Luis / Interurbanos: nuevas asambleas desde las 17 / Rodríguez Larreta llamó a construir el diálogo y el consenso / Presidente de México pide no hacer un "linchamiento" con el supuesto hurto del embajador en Argentina / Fracasó el intento del Surrbac para evitar la intervención / Empleados toman la planta de Materfer en protesta por despidos / Macri: Nunca hubo una transición como esta / El "truco" que patentó Xiaomi para ocultar la cámara frontal en la pantalla del smartphone / La historia detrás de la banda y bastón de mando que recibirá el gobernador Schiaretti / Declara el primer testigo del juicio y la defensa de Cristina se queja por la difusión de preguntas / En fotos: el árbol de Navidad se encendió a todo color en Córdoba / Macri acepta la renuncia de sus ministros en la última reunión de Gabinete /


  2 de diciembre de 2018
"La tiró desde un séptimo piso y se fue a pasear al perro"

La familia de la joven de Rosario reclama que acusen al sospechoso de femicidio.


Por María Helene Ripetta
mripetta@cronica.com.ar

Silvia Ríos es la mamá de la víctima: Paola Ángela Ríos, que tenia 24 años y era madre de tres hijos. "El 6 del noviembre de 2017 mi sobrino estaba mirando el noticiero de

Rosario

y ve que a una chica la tiraron del séptimo piso. Si bien su cuerpo estaba tapado, la reconoce por las zapatillas", recuerda la mamá, que está reclamando que la fiscalía acuse al detenido por femicidio y no por homicidio simple como lo está haciendo.

"Yo no sé qué vínculo tenía él con mi hermana. Los vecinos decían por la televisión que no era la primera vez que se veían. También dijeron que ese día tuvieron una fuerte discusión, que después la tiró al vacío y que al rato bajó con el perro y un cigarro prendido. Se quedó mirando el cuerpo y después se fue a pasear la mascota. Nosotros queremos que se lo acuse de femicidio y le den perpetua", dice a Crónica Yesica, la hermana de Paola.

"Ninguno quiso salir de testigo. Sabemos que si la fiscalía trabajara como corresponde los llamaría a declarar y no deberían negarse ni mentir, ya que esto sería falso testimonio" agrega la mamá, que no conocía al acusado. "La primera vez que lo vi fue en la audiencia, en la que el juez pedía más pruebas".

El abogado del acusado, Norberto Arias (52), dijo que "podría ser que a ella no la hubieran tirado del edificio donde él vivía porque no había un testigo clave", recuerda la mamá, quien aclara que el juez igualmente le dictó a Arias la prisión preventiva. "Pero la carátula quedó como homicidio simple y no femicidio, porque dicen que no se probó que ellos tenían una relación", dice Silvia.

"Desde la fiscalía dicen que el cuerpo no tenía marcas de forcejeos, cuando en el velorio la revisaron y encontraron marcas que coinciden con algún tipo de pelea y autodefensa", sostienen desde el Grupo Familiares Atravesados por el

Femicidio

, que está apoyando a la familia que no puede pagar a un abogado. Temen que la fiscal pacte un juicio abreviado, lo cual no puede darse en casos de femicidio.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

33°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ABRAZO PROVINCIANO

de 17.00 a 19.00

 

HOY ES

 
Lunes 9 de Diciembre de 2019
 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.98
62.98

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet