Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

2 de diciembre de 2018

Tras dos horas de reunión, EE.UU. y China frenaron la "Guerra Comercial"

Luego de finalizar la cumbre del G20, Donald Trump y Xi Jinping tuvieron una cena privada en la que acordaron una tregua.

Los presidentes de

Estados Unidos

,

Donald Trump

, y

China

,

Xi Jinping

, acordaron una tregua de 90 días, desde el 1 de enero de 2019, en la guerra comercial que mantienen ambos países e iniciar un diálogo para dejarla atrás, anunciaron ambos gobiernos.

Lo hicieron durante la comida que, junto a varios colaboradores, celebraron anoche en Buenos Aires, luego de que finalizaran las sesiones del

G20

.

"Los presidentes Trump y Xi accedieron a comenzar inmediatamente negociaciones sobre cambios estructurales" en los asuntos comerciales y tecnológicos que los enfrentan, afirmó la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.

LEÉ TAMBIÉN

La guerra comercial se filtró en la bilateral Macri-Trump

El anuncio norteamericano llegó poco después de que la cadena de televisión estatal china asegurara que ambas potencias se habían comprometido en la cena a no imponer nuevos aranceles a partir del 1 de enero, mientras ambos países continúan sus conversaciones.

Las negociaciones tratarán, en concreto, "sobre la transferencia forzada de tecnologías, la protección de la propiedad intelectual, las barreras comerciales no aduaneras, las intrusiones cibernéticas y el robo cibernético, los servicios y la agricultura", precisó.

La reunión tuvo momentos de distensión.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!