Martes 23 de Abril de 2024

20.9°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de diciembre de 2018

Las frases más emblemáticas de Bush

George Herbert Walker Bush fue presidente de los Estados Unidos entre 1989 y 1993. El ex mandatario falleció a los 94 años y la noticia fue confirmada por su hijo. 

El ex presidente estadounidense, George Herbert Walker Bush 

falleció el viernes a los 94 años.

Este sábado su hijo confirmó la noticia a través de un comunicado.

Desde Buenos Aires, donde participa del G20,

Donald Trump lamentó la muerte del ex mandatario. 


"Con buen criterio, sentido común y un liderazgo imperturbable, el presidente Bush guió a nuestra nación y al mundo a un pacífico y victorioso fin de la Guerra Fría", señaló en un comunicado conjunto con su esposa, Melania Trump.

Sus mejores frases: 

- "Somos una nación de comunidades (...) una diversidad brillante extendida como estrellas, como mil puntos de luz en un amplio y tranquilo cielo" (La frase fue pronunciada por Bush al ser nominado por el Partido Republicano como candidato a la presidencia, el 18 de agosto de 1988. "Mil puntos de luz" fue parte del eslogan que utilizó en su campaña como una forma de impulsar el voluntariado y el servicio comunitario)

-"Lee mis labios: no habrá nuevos impuestos" (Esta fue la línea más memorable de su discurso de aceptación como candidato republicano y que lo ayudó a derrotar a Michael Dukakis en las elecciones de 1988. Pero luego rompería esa promesa al acordar aumentar varios impuestos existentes como parte de un acuerdo presupuestario con un Congreso controlado por los demócratas. La medida le costó cara en 1992, cuando perdió la elección presidencial ante

Bill Clinton

)

- "Quiero una nación amable y gentil" (Bush, nuevamente en su discurso de aceptación. Esta frase le valió tanto aplausos como burlas, al igual que sus "puntos de luz")

- "Hace cinco meses atrás, Sadam Husein comenzó esta cruel guerra contra Kuwait. Esta noche, nos hemos unido a la batalla. (...) Nuestro objetivo no es conquistar Irak. Es la liberación de Kuwait" (Bush en enero de 1991, al anunciar el comienzo de la primera Guerra del Golfo)

-"No me gusta el brócoli, y no me ha gustado desde que era un niño y mi madre me hizo comerlo. Y soy el presidente de

Estados Unidos

y no voy a comer más brócoli" (Bush a periodistas en marzo de 1990, al ejercer algunos privilegios de la presidencia estadounidense)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!