Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de diciembre de 2018

El comercio, eje principal del último discurso de Macri

En conferencia de prensa, el presidente anunció que "estamos realmente en el mundo que nos ha dado un lugar""Tenemos una excelente relación con Estados Unidos, siempre ha sido el primer inversor extranjero y de donde más turistas nos visitan y tenemos una excelente relación con China", comentó.

El presidente

Mauricio Macri

dijo esta sábado, en conferencia de prensa al término de la Cumbre de líderes del

G20

, que "hoy tenemos una Argentina conectada en el mundo como nunca antes en su historia", y que "estamos realmente en el mundo que nos ha dado un lugar".

Luego, destacó los líderes del

G20

coincidieron en la importancia de la "infraestructura para que haya equidad" y se planteó la necesidad de "avanzar en desterrar la corrupción" en este tema, en la conferencia de prensa que brindaba al término de la Cumbre de líderes mundiales.

Más tarde dijo aseguró que Argentina tiene una "excelente relación con los Estados Unidos" y con China y destacó que se "ha demostrado que somos capaces de tener muy buenas relaciones con todos los países y eso sucede en este momento".

"Tenemos una excelente relación con los Estados Unidos, siempre ha sido el primer inversor extranjero y de donde más turistas nos visitan y tenemos una excelente relación con China", acotó en conferencia de prensa al cierre del

G20

.

En tanto, recordó que todos los presidentes acordaron que la OMC "tiene una gran demanda de modernizarse, de eliminar trabas y burocracia, y de tener un mecanismo más fácil de resolución de conflictos".

Y luego aclaró que nuestro país "no ve la presencia de China como una amenaza, sino como una oportunidad de desarrollo".

Argentina "sufrió mucho este año por los enormes desequilibrios que heredamos", y señaló Macri y agregó que "hay sectores que se resisten a tener un presupuesto sano".

Por último, afirmó que en las 17 reuniones bilaterales que mantuvo en estos días con diferentes líderes mundiales se concretaron "muchos financiamientos para proyectos de agua potable, residuos e infraestructura vial, por 3000 millones de dólares".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!