Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de diciembre de 2018

Bullrich: "Se pudo demostrar que hay una convivencia pacífica"

La ministra destacó el éxito en cuanto a la seguridad en torno a la cumbre del G20. "Todo está ordenado para que termine en paz", manifestó.

La ministra de

Seguridad

de la Nación,

Patricia Bullrich

, destacó que, entre el Gobierno y los organizadores de las protestas anti-

G20

, se logró "una manifestación en paz" y se pudo demostrar "una convivencia pacífica". Así lo afirmó esta mañana en una conferencia de prensa que brindó en el Centro Internacional de Medios, que funciona en Parque Norte, en la que se refirió a la manifestación que marchó desde la avenida 9 de Julio y San Juan hacia el Congreso, y que culminó sin incidentes.

"Hemos logrado una manifestación en paz. Pudimos demostrar una convivencía pacífica entre el

G20

y los argentinos que tienen otra manera de pensar", dijo la ministra, y concluyó que "una parte del trabajo ya está cumplido", en relación al operativo de seguridad que se desplegó para la cumbre de líderes que culmina hoy, que involucra a unos 22 mil efectivos.

La funcionaria destacó el "respeto mutuo al consenso que se acordó entre los organizadores de la marcha y el Ministerio de

Seguridad

", que mantuvieron dos reuniones previas para acordar el recorrido de la manifestación y una serie de pautas para que la protesta se desarrolle sin hechos de violencia, como -por ejemplo- que no hubiera encapuchados. Bullrich indicó además que su cartera logró "en una tarea preventiva, detectar un grupo minúsculo con bombas molotov, claves miguelitos y otros objetos. Pudimos aislarlos y detenerlos".

La ministra destacó también que todo se desarrolló "en tranquilidad y sin ningún problema" en el espectáculo que se ofreció en el Teatro Colón. "El mundo entero pudo ver a nuestro presidente (por Mauricio Macri) emocionado y nos emocionamos con él, esto que Argentina puede demostrar con tanta potencia, Salió a la perfección", remarcó.

Por último, Bullrich informó que la Prefectura Naval "abordó" hace unas horas 3 barcos que se encontraban cerca en la zona de exclusión, "en tarea preventiva para que ese espacio del río esté custodiado". "Estamos atentos en tierra, agua y aire, pero hasta el momento todo viene desarrollándose con normalidad", concluyó la ministra.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!