Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de diciembre de 2018

"Fue un evento de magnitud pequeña, normal para una zona asísmica"

Así lo informó el titular del Instituto Nacional de Prevención Sísmica sobre el temblor registrado este viernes en zona Sur y CABA.

El

Instituto Nacional de Prevención Sísmica

(Inpres) sostuvo que el temblor que se produjo esta mañana 32 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires fue un evento “de magnitud pequeña, normal para una zona asísmica”.

“Es un sismo normal para una zona que se considera asísmica o que tiene sismicidad muy reducida”, enfatizó el titular del organismo, Alejandro Giuliano.

Subrayó además que “el sismo ocurrido no tiene poder destructivo” y que las réplicas, “menores en magnitud, no van a ser percibidas o lo serán muy levemente”.

Explicó que el evento “tuvo una magnitud lo suficientemente pequeña como para no producir daño y lo suficientemente grande para, en combinación con la profundidad superficial, ser ampliamente percibido por la población”.

El sismo sucedió esta mañana a las 10.27 y tuvo su epicentro a 32 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires (-34.904 latitud; -58.483 longitud), con una magnitud de 3.8, a 25 kilómetros de profundidad.

De acuerdo a la Escala Mercalli Modificada se trató de un sismo de Intensidad III a IV, de débil a medio, que no produce daños.

Por otra parte, Giuliano explicó que todas las grandes obras de infraestructura están preparadas para este tipo de fenómenos y subrayó que “se diseñan con prescripciones sísmicas”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!