Sábado 20 de Abril de 2024

22°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de diciembre de 2018

Contracumbre del G20: en paz pero con detenidos

La Policía de la Ciudad revisó las mochilas de algunos militantes y encontraron gran cantidad de botellas de vidrio, bulones y tornillos. Por su parte, Guillo Pistonesi, uno de los líderes del Partido de los Trabajadores Socialistas, fue arrestado cuando se apersonó en el lugar de las detenciones. Mirá el video de la detención de Pistonesi.

Las fuerzas de Seguridad detuvieron a seis manifestantes antes del inicio de la marcha contra el G-20 por "infringir las normas pautadas por el

Ministerio de Seguridad

" respecto de esta protesta que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, según informaron voceros de la

Policía

Federal. 

Los primeros dos detenidos fueron los dirigentes del PTS por tener 25 handies de comunicación, que fueron trasladados a la comisaría 52 de Villa Lugano, y se abrió una causa "por averiguación de ilícito" que quedó en manos del juez federal

Claudio Bonadio

.

Los otros tres arrestos fueron realizados por la División Prevención del Delito de la

Policía

de la Ciudad en la calle Santiago del Estero, cuando tres jóvenes que se desprendían de columnas de la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie cambiaron bruscamente el sentido de su caminata, según detallaron desde la fuerza de Seguridad.

LEÉ TAMBIÉN: 

Marcha contra

G20

: secuestran 25 radios que interfieren comunicaciones de la

Policía

La

Policía

de la Ciudad les solicitó que abrieran sus mochilas: tenían gran cantidad de bolitas de vidrio, bulones y tornillos, así como gajos de limón para aplicar en los ojos y aliviar los efectos de los gases lacrimógenos; "el hallazgo fue comunicado a la Fiscalía Contravencional Zona Este, a cargo de Federico Tropea, que dispuso los arrestos", contaron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!