Miércoles 17 de Abril de 2024

19.7°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de diciembre de 2018

Mató a una piba de un tiro en la espalda y tras 20 días fue detenido

Julio Sebastián Suárez estaba prófugo desde el último 10 de noviembre tras asesinar junto a un cómplice en moto a la menor. La víctima tenía 15 años y el crimen tuvo lugar en la localidad bonaerense de José C. Paz. Este episodio se recuerda porque uno de los malvivientes le gritó al otro: "¡Dale, tirale, tirale!".

Un hombre fue detenido acusado de ser el autor del crimen de una adolescente de 15 años, quien recibió un disparo en la espalda al ser atacada desde una moto en la que iba con un amigo, que resultó herido, el 10 de noviembre, en la localidad bonaerense de

José C. Paz

, informaron fuentes judiciales y policiales.

Este sujeto fue identificado por los investigadores como Julio Sebastián Suárez, 30 años, y se investigan sus antecedentes penales mientras se aguarda que sea sometido a una rueda de reconocimiento con testigos presenciales del hecho.

La captura estuvo a cargo de efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de

José C. Paz

.

El hecho que se le imputa ocurrió el sábado 10 de noviembre último, cerca de las 3, en el cruce de las calles Croacia y Santa Marta, por donde Yazmín Verónica Almaraz se trasladaba con un amigo en una moto.

Por motivos que aún se investigan ambos se cruzaron con otro grupo de personas, también a bordo de motos, una de las cuales gritó: "¡Dale, tirale, tirale!".

Fue allí que Yazmín y su amigo fueron atacados a tiros por ese grupo, que escapó.

Como consecuencia del ataque, la joven murió al recibir un tiro en la espalda, mientras que su acompañante resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital Mercante de

José C. Paz

.

Al declarar, el joven dijo que no conocía a los atacantes, que no hubo un motivo que desencadenara el tiroteo y aportó precisiones para intentar identificar a los agresores, añadieron las fuentes.

A raíz de este testimonio y el de otros aportados por personas que vieron lo ocurrido, sumado a las imágenes de cámaras de seguridad de la zona, los investigadores iniciaron la búsqueda de los sospechosos y apresaron a Suárez.

Interviene en la investigación la fiscal Gloria Reguán, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 descentralizada de Malvinas Argentinas, perteneciente al Departamento Judicial de San Martín, quien caratuló la causa como "homicidio calificado por el uso de arma de fuego y lesiones".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!