Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

30 de noviembre de 2018

"Estamos mostrando el potencial que tiene nuestro país"

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, brindó una conferencia de prensa y destacó la importancia de que el G20 se celebre en Buenos Aires. 

Guillermo Dietrich

, Ministro de Transporte de la Nación, brindó una conferencia de prensa en Parque Norte y destacó la importancia de la realización de la Cumbre del G-20 en la Ciudad de Buenos Aires. "Es un evento único en Argentina y todos los argentinos estamos tomando dimensión del impacto que produce ver a los líderes mundiales llegando a nuestro país", sostuvo el funcionario.

"Estamos frente a una oportunidad única para mostrarle al mundo lo que somos, para reintroducir a Argentina en el mundo después de tantos años de aislamiento, de peleas innecesarias, de discusiones sin sentido", remarcó Dietrich, haciendo una clara diferenciación con la gestión anterior. "Hoy, con el liderazgo del presidente

Mauricio Macri

, estamos mostrando el potencial que tiene el país, la capacidad de superarnos y de hacer cosas nuevas", agregó.

El ministro participó de las reuniones entre el presidente argentino y sus pares de Francia e Italia: "Ayer se habló mucho del consenso entre los países. No estamos hablando solamente de Argentina, sino que de toda la región Latinoamericana que tiene muchísimo potencial. Estamos hablando de los desafíos de los países en desarrollo".

"Dentro del marco del G-20 hemos tenido reuniones muy fructíferas. Después de siete años, la institución financiera estadounidense Overseas Private Investment Corporation (OPIC) vuelve a confiar en Argentina. Firmamos un acuerdo que es el primer paso para avanzar con el financiamiento del corredor C con el sistema PPP (Participación Público-Privada). Son 900 kilómetros de obra que atraviesan a Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, generando más empleo y conexión", concluyó el funcionario.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!