Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

30 de noviembre de 2018

El dólar, en caída libre: cedió por tercer día consecutivo

La divisa estadounidense cerró con una baja en 1,84% en una jornada de mercado reducido por la llegada de los Jefes de Estado que participarán del G20.

La cotización del dólar minorista cerró la semana en $ 38,80 por unidad, lo que representó una caída de 1,84% respecto de ayer y un avance de 4,9% en relación al valor de cierre de la última rueda de octubre pasado.

A nivel mayorista, por su parte, este jueves se ubicó en $ 37,72, con una baja de 1,92% respecto a la jornada previa mientras que a lo largo del mes la divisa estadounidense subió 4,92% en este segmento.

A causa de las restricciones impuestas en materia de seguridad por la cumbre del

G20

, la operatoria de esta jornada fue reducida - de apenas 3 horas - y el volumen negociado en el mercado de contado, superó los 305 millones de dólares.

En el mercado de divisas volvió a primar la oferta con un incesante ingreso de divisas de parte de bancos, exportadores e inversores. 

Esto permitió al 

Banco Central

absorber una importante cantidad de pesos -de alrededor de $ 40.905 millones- y concretar una nueva baja en la tasa de interés de las Leliqs, en un promedio de 60,405%.

"El dólar mayorista en el mercado único y libre de de cambios (MULC) en la primera hora de operaciones bajó más de 80 centavos por el incesante ingreso de divisas de parte de bancos, exportadores e inversores, que con encontraron eco por parte de la demanda, ya que priorizaron los operadores la colocación de pesos de acuerdo al variado menú de activos y a distintos plazos, con tasas todavía altas", señaló ABC Mercado de Cambios en su informe diario.

Por último, en el mercado de futuros del Rofex se concretaron negocios por US$ 822 millones.

La mayor parte, el 65% del total, fue en contratos con vencimientos a fines de noviembre y diciembre, con precios finales a $ 37,97 y $ 39,26 respectivamente.

Los distintos tramos marcaron bajas de más de $1 en la cotización, acompañando el retroceso verificado en el mercado de contado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!