Viernes 19 de Abril de 2024

26.5°

EL TIEMPO EN PARANA

30 de noviembre de 2018

Macron: "Estoy muy feliz de reencontrarme con Macri"

Tras arribar al país para participar de la Cumbre del G20, el presidente de Francia manifestó que "se reforzará la confianza de los inversionistas para beneficio de todos los argentinos".

El primer mandatario de

Francia

Emmanuel Macron

manifestó estar "muy feliz" de reencontrarse con el presidente argentino

Mauricio Macri

.

Macron expresó que desde que asumió su mandato recibió en total a diez mandatarios latinoamericanos. Consultado sobre Macri, remarcó: "estoy muy feliz de reencontrarme" porque "la relación histórica tiene una resonancia particular entre

Francia

y la Argentina"
.

LEÉ TAMBIÉN

Emmanuel Macron

llegó a la Argentina



"Estamos resolviendo ciertas dificultades heredadas del pasado. Lanzamos nuevas alianzas. Intercambiamos acerca de la situación en América Latina, y en especial sobre la crisis en Venezuela", agregó.

En diálogo con diario La Nación el líder francés sostuvo que entre los temas compartidos con América Latina se encuentran la reforma del sistema multilateral, la lucha contra la desigualdad y la lucha contra el cambio climático.

"En momentos en que los grandes desafíos mundiales exigen de nosotros una respuesta colectiva y eficaz, Europa y América Latina son socios naturales, pues nuestra relación está fundada sobre la base de valores comunes", señaló.

LEÉ TAMBIÉN

Todas las reuniones bilaterales de Macri en torno al

G20



El presidente francés aseguró tener "un juicio positivo" respecto a las reformas económicas implementadas por el gobierno argentino, que no cedió "a lo fácil" y pretendió "transformar en profundidad la economía" del país.

"Estoy convencido de que la Argentina sabrá reforzar la confianza de los inversionistas, para reencontrar el camino hacia un crecimiento duradero que beneficiará a todos los argentinos. Los inversores franceses están muy presentes en la Argentina, y continuarán estándolo", expresó.

En otro orden, Macrón aseguró que

Francia

apoya el ingreso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (

OCDE

) y que la presencia en Buenos Aires de los representantes de las principales potencias "subraya el lugar de la Argentina en el seno de la gobernanza mundial".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!