Viernes 19 de Abril de 2024

24.7°

EL TIEMPO EN PARANA

30 de noviembre de 2018

La Ciudad aprobó el Presupuesto 2019

La legislatura porteña le dio el visto bueno a un paquete de leyes que destina el 51% de los ingresos a "servicios sociales" y contempla un aumento promedio del 34 por ciento del ABL.

La Legislatura de la Ciudad de

Buenos Aires

aprobó este jueves un paquete de leyes entre las que incluyó el presupuesto para 2019, que prevee superávit primario, destina el 51 por ciento a los "servicios sociales" y contempla un aumento promedio del 34 por ciento del ABL.

En la sesión se trataron varias decenas de expedientes y se dejó para el final el debate del

Presupuesto

de la Ciudad, el Código Fiscal y la Ley Tarifaria, normas que, en conjunto, regulan los ingresos, gastos e inversiones del Estado en territorio porteño.

En la votación, el oficialismo hizo valer sus 34 votos para la aprobación del presupuesto, mientras que en contra votaron los bloques de la Izquierda, el kirchnerismo, el peronismo y el GEN, en tanto se abstuvieron los bloques del Socialismo, Evolución y Mejor Ciudad.

Durante la sesión, la miembro informante por el oficialismo, Paula Villalba, sostuvo que se trata de "un presupuesto financieramente equilibrado", "que puede cumplirse, con déficit cero" y que prevé "alcanzar un superávit económico primario de 71. 589 millones y un superávit primario de 25.815 millones" de pesos.

Destacó además que 162 mil millones de los 340 mil millones presupuestados, es decir el 51% del gasto, serán destinados a los llamados "servicios sociales" que engloban las partidas para Salud, Educación, Cultura, Vivienda, entre otras.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!