Sábado 20 de Abril de 2024

18.7°

EL TIEMPO EN PARANA

29 de noviembre de 2018

Paro docente en rechazo a la propuesta salarial

Luego de no aceptar la nueva oferta del gobierno bonaerense, los maestros anunciaron una huelga para el próximo lunes "contra el ajuste en la Educación Pública".

El Frente de Unidad

Docente

bonaerense anunció que realizará un paro de actividades el próximo lunes 3 de diciembre, tras rechazar un aumento adicional del 2 por ciento en diciembre y un bono de 7 mil pesos que finalmente la gobernadora bonaerense

María Eugenia Vidal

decidió se otorgue a los maestros para "no excluirlos" de lo que cobrará el resto de los estatales.

"En abril, la gobernadora (Maria Eugenia Vidal) aseguró que los docentes no iban a perder contra la inflación. Hoy, después de 20 reuniones y 11 propuestas, los docentes tenemos una pérdida salarial de aproximadamente el 15%", aseguró la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini.

La propuesta del gobierno que se oficializó en la reunión paritaria realizada en La Plata contempla aumentar el sueldo básico y todos los componentes que conforman el salario de forma tal que los salarios de cada docente, cualquiera sea su cargo y antigüedad, se incrementaron para el 2018 de manera progresiva en los siguientes porcentajes: 5% desde enero; 8% en marzo; 10% en mayo; 13% desde junio; 15% en julio; 19% a partir de agosto; 30% en octubre y 32% a diciembre.

Según el gobierno, incluido el material didáctico "el salario inicial de un maestro de grado con material didáctico pasa de 12.500 pesos a 16.710 y el salario promedio pasa de 24.659 a 32.865 y con presentismo de 17.210 y 33.365 respectivamente".

Los docentes nucleados en el Frente de Unidad

Docente

bonaerense anunciaron un paro para el próximo 3 de diciembre y denunciaron el "ajuste en la Educación Pública, y la existencia de un plan de flexibilización laboral que se manifiesta en el congelamiento de cargos que hubo en los últimos años. Al mismo tiempo, disminuyó el número de trabajadores permanentes (por bajas, por jubilación) y se incrementó el de trabajadores temporarios", explicó Petrocini en un comunicado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!