Sábado 20 de Abril de 2024

16.6°

EL TIEMPO EN PARANA

29 de noviembre de 2018

Lo que le faltaba a Boca: Chicho Serna, procesado

Está acusado de lavado de dinero a través de un emprendimiento inmobiliario en Pilar. La Cámara Federal confirmó su procesamiento. 

La

Cámara Federal

de

San Martín

confirmó el procesamiento del ex jugador de

Boca

Mauricio "Chicho" Serna en una causa por lavado de dinero a través de un emprendimiento inmobiliario en

Pilar

. La medida también alcanza a María Isabel Santos Caballero y Sebastián Marroquín (cuyos nombres de pila son Victoria Henao Vallejos y Juan Pablo Escobar Henao), la viuda y el hijo de Pablo Escobar Gaviria.

Por el mismo caso permanece con arresto domiciliario el abogado y empresario Mateo Corvo Dolcet. Según la investigación habrían lavado de dinero del narcotráfico a través de compraventa de inmuebles. Así, el futbolista supuestamente le vendió al colombiano José Piedrahita Ceballos -detenido actualmente en su país- una serie de propiedades a cambio de 650 mil dólares.

De acuerdo a la Cámara, esta operación "le permitió a Piedrahita Ceballos la adquisición, quince días después, de acciones de la empresa Anexo Chile SA vinculada a los proyectos inmobiliarios de las empresas lideradas por Mateo Corvo Dolcet, por la suma de 1.100.000 dólares".

El colombiano, quien se presentaba como empresario ganadero, habría lavado en nuestro país más de dos millones de dólares derivados de la venta de drogas. Serna realizó operaciones inmobiliarias con Mateo Corvo Dolcet, el socio que Piedrahita Ceballos tenía en la Argentina.

Ellos acordaron lo que en Colombia se conoce como cambalache: intercambiar propiedades de unos y otros en sus países de origen. Corvo Dolcet fue detenido el 29 de septiembre por supuestamente ayudar a Piedrahita Ceballos a lavar en la Argentina 15 millones de dólares del narcotráfico de Colombia.

Esos inmuebles están bajo sospecha. En la indagatoria el detenido explicó: "Se otorgó un instrumento público por el cual Chicho Serna habilitó la libre disposición de dos inmuebles, dándolos en parte de pago por deudas asumidas en el proceso de compra de las sociedades".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!