Jueves 25 de Abril de 2024

19.8°

EL TIEMPO EN PARANA

29 de noviembre de 2018

Rusia y Ucrania, al borde de la guerra

La escalada bélica desató una alarma global y puso en duda una de las reuniones más esperadas durante la Cumbre del G20 que se celebrará este viernes y sábado en Buenos Aires. El presidente estadounidense Donald Trump sugirió la cancelación del encuentro con Vladimir Putin.

Rusia

anunció este miércoles que reforzará las defensas antiaéreas en la anexada península de Crimea y tensó aún más la relación con

Ucrania

, tras el incidente naval registrado en el mar Negro, que desató alarma mundial y puso en duda la esperada reunión entre el presidente ruso

Vladimir Putin

y el estadounidense

Donald Trump

en Argentina, al margen del G20.

El coronel ruso Vadim Astafiev, portavoz de la circunscripción militar Sur, precisó hoy que el Ejército instalará otro sistema de misiles antiaéreos S-400, además de los tres ya desplegados en la península.

En medio de una creciente retórica bélica entre los dos vecinos, que arrastran una larga historia de tensiones, el portavoz presidencial ucraniano, Svyatoslav Tsegolko, confirmó que el presidente Petro Poroshenko decretó durante esta jornada la ley marcial que había aprobado el lunes por el Parlamento. 

La guerra, cada vez más cerca.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!