Miércoles 24 de Abril de 2024

17.5°

EL TIEMPO EN PARANA

29 de noviembre de 2018

Vidal confirmó suba de 20 % para 2019 y bono de $7.000 a estatales

Tras el rechazo del Frente Gremial Docente a la propuesta, la gobernadora bonaerense anunció el cierre de la paritaria en el sector público. Con respecto a las negociaciones con los maestros, expresó: "vamos a seguir dialogando".

La gobernadora bonaerense,

María Eugenia Vidal

, anunció que cerró la paritaria con los empleados públicos, con los que acordó un bono de 7.000 pesos para fin de año y un aumento del 20% para el año próximo con instancias de readecuación en función de la inflación.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en La Plata, Vidal dijo que este acuerdo abarca a más de la mitad de los trabajadores estatales bonaerenses y lamentó que no haya sido aceptado por los gremios docentes. Pese al rechazo a la propuesta del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), Vidal aseguró: “No vamos a renunciar a seguir dialogando. Podría firmar el decreto del cierre de la paritaria pero vamos a seguir el diálogo hasta diciembre”.

La gobernadora sostuvo que “fue un año difícil para la familia, los jubilados y los trabajadores pero nuestro objetivo fue siempre no dejarlos solos y por eso decidimos que todos los estatales cobren un bono de 7.000 pesos”. “Llegamos a un acuerdo con gremios que representan más de la mitad de los trabajadores de la provincia no solo para este año sino también para el 2019”, graficó en relación a la paritaria que aceptaron los gremios UCPN y Fegepba y que rechazó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!