Jueves 28 de Marzo de 2024

19°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de noviembre de 2018

Explosión destrozó colegio en José Mármol

El incidente ocurrió durante la madrugada en la secretaría de la escuela N° 27 de esa localidad bonaerense. Maestros denuncian amenazas previas y que fue intencional.

Una escuela primaria del partido bonaerense de

Almirante Brown

sufrió un hecho vandálico que generó pérdidas y destrozos en la Secretaría de la institución, sin registrarse detenidos por el episodios. En tanto, desde el gremio

Suteba

denuncian que desde hace tres meses los docentes y autoridades sufren amenazas.

Desde la delegación local del Sindicato Único de los Trabajadores de la provincia de

Buenos Aires

(

Suteba

) advierten que este hecho vandálico se suma a los que "esta escuela viene sufriendo durante varios meses". Reclamaron "acciones concretas" a las autoridades porque los "docentes padecen este ataque permanente a la educación publica".

En la madrugada de este miércoles arrojaron un objeto que provocó el incendio de la Secretaría de la escuela N° 27 de

José Mármol

. De todos modos, desde el sindicato advierten: "Lo que venimos denunciando es que pasa hace varios meses y hay una ausencia de equipos de orientación escolar que asistan a los compañeros y alumnos frente a hechos vandálicos", que generan un "temor absoluto".

Una de las madres de la institución comentó que ningún representante de la escuela se comunicó con ellos para avisar qué sucedió y cómo continúan las actividades. Explicó que otra persona se comunicó con la secretaria y a partir de este diálogo informal se enteraron de lo sucedido, que luego fue replicado en grupos de Whatsapp.

"Hace tres meses, hubo pintadas sumamente agresivas contra el personal directivo y lo docentes. Rayaron los autos de los trabajadores que estaban estacionados en la puerta. Es un hostigamiento silencioso", alerta

Suteba

, que advierte que "esto no tiene que ver con un enfrentamiento de la comunidad con la escuela, que tiene muchos años de antigüedad y a la que van alumnos del barrio, que es una zona muy tranquila". "Nos llama poderosamente la atención esta situación", admiten. La extensión de las amenazas en el tiempo fue ratificada a este medio por la comunidad de padres.

Precisaron que "los mensajes fueron puntuales" y uno de los más graves fue "te vamos a matar". No hicieron, según explicaron, alusión a una persona particular por lo que el temor es generalizado. "Es grave lo que pasa porque nosotros tenemos que estar defendiendo la educación publica y esto no se puede permitir", planteó Haydeé Kazieczko, referente de

Suteba

local.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!