Viernes 19 de Abril de 2024

21.4°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de noviembre de 2018

La Cumbre de los Pueblos pisó fuerte en Atlanta

En Villa Crespo, organizaciones sociales y dirigentes políticos dijeron presente para pedir la unidad de cara a las elecciones del 2019. Las consignas fueron "No al G20 y no al FMI".

Dirigentes políticos y movimientos sociales se manifestaron en la cancha de

Atlanta

, en la llamada "cumbre de los pueblos", bajo la consigna "No al

G20

. No al

FMI

".

Entre las agrupaciones que organizaron el acto se destacaron el Movimiento Evita, el sector de

Barrios de Pie

que responde a Daniel Menéndez, y la

Corriente Clasista y Combativa

(CCC).

Entre los dirigentes estaban el diputado

Felipe Solá

, el secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento,

Juan Carlos Schmid

, el diputado nacional del Movimiento Evita Leonardo Grosso, el legislador Carlos Arroyo, el economista Claudio Lozano y el referente de la CCC Juan Carlos Alderete, entre otros.

Los discursos de cierre estuvieron a cargo de Solá y de Emilio Pérsico, quien apuntó contra el capitalismo: "Sabemos que este nuevo capitalismo no es el mismo de antes. Por cada 12 dólares que gana el capitalismo sólo 1 lo tienen los trabajadores, y el resto el capital financiero".

"Sabíamos a qué venía este gobierno, a quitarnos derechos y aplicar un ajuste. Queremos ganar la próxima elección, construir la mayor unidad posible, para que se vaya de una vez el macrismo".

Por su parte, Solá llamó a armar un gran frente contra el oficialismo: "Sigamos juntos, construyendo una alternativa a estas políticas de ajuste que aplica el gobierno. Debemos armar un frente policlasista para derrotar al gobierno, porque la patria está en juego", señaló ante una nutrida concurrencia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!