Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

26 de noviembre de 2018

El dólar pegó un salto y roza los $40

La moneda estadounidense trepó considerablemente en el inicio de esta jornada.

El dólar subía en el mediodía de este lunes $1,40 y cotizaba a $37,90 para la compra y a $39,70 para la venta en el Banco de la Nación Argentina.

La divisa estadounidense retomó impulso en esta jornada,  tras cotizarse a $36,50 y $38,30, en tanto comenzó a despegar de este valor paulatinamente a $ 36,70 y $ 38,50.

Detalles

El especialista en mercados de Puente, Rafael Zaffiro, atribuyó la suba del dólar a un fortalecimiento global de la divisa estadounidense, especialmente frente a las monedas de los emergentes, y no a un factor interno de la Argentina. 

De esta manera, Zaffiro explicó que la suba del dólar se está dando "en un volumen normal de operaciones", y en un contexto en que "las monedas emergentes se están depreciando frente" a la divisa de los Estados Unidos. 

Para Zaffiro, "son flujos que están saliendo de emergentes y están haciendo un fly to quality (vuelo a la calidad) hacia los mercados de acciones y bonos americanos".

Por lo expuesto, remarcó que "hay una apreciación del dólar frente a todas las monedas, y no es un tema interno de la Argentina".

En un marco de alta volatilidad, el dólar mostraba una tendencia alcista que lo llevó hasta los $ 39,70 al mediodía en el Banco Nación, para luego descender a $ 39,40.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!