Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

26 de noviembre de 2018

Por el paro, Ezeiza y Aeroparque son un "desierto"

Por una medida de fuerza de los trabajadores que durará todo el día, Aerolíneas Argentinas y Austral cancelaron 371 vuelos. Hay 40 mil pasajeros afectados.

Las empresas

Aerolíneas Argentinas

y

Austral

cancelaron todos sus servicios previstos para este lunes debido al paro de los trabajadores del sector, por lo que el movimiento de ambas aerolíneas tanto en el

Aeroparque Jorge Newbery

como en el aeropuerto internacional de Ezeiza, y en el resto de las estaciones aéreas del país es nulo desde la cero hora de este lunes y hasta las 24.

La medida alcanza a 371 vuelos, afecta a más de 40.000 pasajeros y le provocará a la empresa de bandera una pérdida de 20 millones de dólares.

De este modo el movimiento esta mañana en Aeroparque estaba circunscripto solamente a los servicios prestados por las empresas LATAM, Andes, Norwegian, Avianca y a las internacionales Amazonas y Gol. 

En tanto en Ezeiza la protesta sólo afecta a los vuelos de Aerolíneas, desarrollándose el resto de acuerdo al cronograma previsto, y en El Palomar Flybondi funciona normalmente.

El viernes de la semana pasada los gremios aeronáuticos le reclamaron al Gobierno nacional que declare la conciliación obligatoria en el conflicto que enfrenta a los sindicatos con la empresa por la discusión salarial.

El pedido fue formulado luego de que ellos mismos convocaran al paro que por 24 horas están llevando adelante en esta jornada. En un comunicado señalaron además que las autoridades quieren profundizar el conflicto en lugar de buscar el diálogo.

Desde

Aerolíneas Argentinas

respondieron con la cancelación de todos sus vuelos previstos para la jornada aludiendo "causas de fuerza mayor", debido "al paro dispuesto por los gremios de pilotos (APLA y UALA) y trabajadores de tierra agrupados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA)”.

Desde la compañía indicaron que este paro es el cuarto que los sindicatos realizan en lo que va de noviembre y remarcan que los días viernes 2 y 16 hubo medidas de fuerza de la Asociación de Aeronavegantes (AAA), mientras que el jueves 8 hubo otro de los mismos sindicatos que organizaron la huelga de esta jornada.

Aerolíneas explicó que se vio obligada a cancelar toda la operación con el objetivo de “proteger mejor a sus pasajeros” y “evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero como las ocasionadas por el paro del pasado jueves 8, cuando durante 11 horas los gremios tuvieron de rehenes a más de 30.000 personas que no pudieron volar, y a las que incluso privaron de la posibilidad de acceder a información sobre sus vuelos".

Explicó también que “los pasajeros afectados tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron, y también podrán reclamar el reintegro de las sumas pagadas”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!