Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

26 de noviembre de 2018

Macri rompió el silencio tras la escandalosa suspensión de la Superfinal

El presidente se refirió a los hechos de violencia en la previa del partido definitivo entre River y Boca por la Copa Libertadores. "Trabajo hace muchos años para ayudar a poner a la Argentina en otro lugar", lamentó.

En

Casa Rosada

, y cuando se esperaba que hablaran los ministros Germán Garavano y Guillermo Dietrich, tras la habitual reunión de Gabinete, el presidente de la Nación,

Mauricio Macri

, brindó su opinión sobre los disturbios del pasado sábado en la cancha de

River

, en la previa del partido correspondiente a la final de la

Copa Libertadores

.

"Es triste, frustrante. Trabajo hace muchos años para ayudar a poner a la Argentina en otro lugar. Y lo que pasó este fin de semana no contribuye en nada a todo este esfuerzo que estamos haciendo. ¿Cómo puede ser que esas personas estén libres a las horas? ¡No lo entiendo! En nombre de todos los argentinos, no lo entiendo. Lo mismo pasó con lo del Congreso", cuestionó Macri.

En esta línea, el Presidente agregó: "La única sociedad posible es en la que rige la ley y donde todos somos iguales". Luego, marcó que existe "una parte de la dirigencia que apaña estas conductas y claramente esto no es aceptable".

“Más allá de los operativos policiales, yo no puedo resignarme como Presidente, representando a la inmensa mayoría de argentinos que somos pacíficos, que para organizar un espectáculo deportivo hay que militarizar toda la zona, prácticamente toda la ciudad”, reclamó enfaticamente.

"Es una locura, no es lo razonable porque justamente un espectáculo como este que no debiera ser en nada distinto a la maravillosa experiencia que tuvimos en los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde más de un millón de argentinos concurrieron", comparó Macri.

Para el presidente "tiene que ser lo mismo porque paradójicamente a pesar de esa violencia espantosa que vivimos, veíamos a familias enteras con la camiseta de

River

y sus hijitos yendo a la cancha”
.

Además, informó que convocará al Congreso a realizar sesiones extraordinarias para tratar, además de otros puntos, un proyecto que penalizar este tipo de actos e ir contra las barrabravas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!