Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

26 de noviembre de 2018

El Papa repudió la indiferencia hacia mujer desfigurada

"Le pido perdón y rezo por usted para que el coraje que le ha dado su belleza singular se convierta en una bofetada ante la indiferencia", fue la carta que le envió Francisco a Filomena, quien fue atacada con ácido por su esposo celoso, hace 6 años.

El feroz ataque sufrido por una mujer en Italia, por parte de su marido, mereció una reflexión del papa Francisco, quien cuestionó la "indiferencia" que generan estos casos. La víctima fue atacada con ácido hace seis años, por lo que quedó con el rostro desfigurado.

Filomena Lamberti se refirió a su calvario durante un programa televisivo dedicado al Día Mundial contra la Violencia de Género, en el que relató cómo durante 35 años fue sometida por su esposo, Vittorio, un hombre celoso y controlador.

Mucho tiempo la víctima tuvo que soportar un infierno, hasta que se dio cuenta de que su vida corría peligro cuando encontró en su casa de Salerno, al sur de Nápoles, una botella con ácido, por lo que hizo la denuncia a los Carabinero. Sin embargo, no recibió la ayuda esperada y solamente le dijeron que hiciera examinar el líquido.

Nada cambió y el 28 de abril de 2012, mientras estaba en la cama, su marido le tiró el ácido en el rostro. Fue uno de sus tres hijos el que alcanzó a socorrerla y la llevó a un hospital de la zona, donde constataron que había sufrido lesiones gravísimas.

Por su parte, el hombre fue detenido y condenado a un año y medio de cárcel por maltrato familiar, aunque quedó libre tres meses antes de cumplir la condena.

La historia conmovió a Italia, por lo que este domingo Lamberti reveló un detalle desconocido: el Papa le envió una carta. La misiva fue escrita el 11 de junio pasado y en él, el Pontífice expresó: "Le pido perdón y rezo por usted para que el coraje que le ha dado su belleza singular se convierta en una bofetada ante la indiferencia".

Reflexión

Durante el Ángelus de un lluvioso domingo, Francisco aseguró que "los reinos fundados en el poder de las armas y la prevaricación, caen" y recordó el denominado genocidio ucraniano, esa "terrible hambruna causada por el régimen soviético" que causó la muerte de millones de personas.

"La imagen es dolorosa. Que la herida del pasado sea un llamado para todos, para que tales tragedias no se repitan. Oremos por ese país y por la paz tan deseada", expresó.

Al finalizar la exposición, el jefe de la Iglesia Católica felicitó a las 25.000 personas que lo escucharon en la plaza de San Pedro, porque "fueron valientes" para enfrentar el mal tiempo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!