Viernes 19 de Abril de 2024

18.1°

EL TIEMPO EN PARANA

24 de noviembre de 2018

Durante "madrugada verde" incautan "faso" valuado en 54 millones de pesos

Ocurrió en Misiones. Efectivos de Prefectura realizaron controles en el monte y hallaron más de una tonelada de marihuana. El narcotest, a los 56 bultos que contenían 1554 panes arrojó positivo para cannabis sativa.

En medio de un temporal, ocultos entre la maleza y al amparo de la oscuridad, efectivos de

Prefectura

Naval que efectuaban controles en el monte hallaron más de 1.405 kilos de marihuana que los narcos intentaban traficar.

El operativo “Madrugada Verde” se realizó en la provincia de

Misiones

, en el marco del refuerzo de patrullajes dispuestos por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich para combatir los delitos en la frontera.

 

“Sabemos que los narcos enfrían la droga y la ocultan en territorios de difícil acceso, por eso contamos con el profesionalismo de las fuerzas federales, que recorren constantemente las zonas críticas para frustrar este delito”, expresó la ministra Bullrich, quien impulsó el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

 

El hecho se dio hoy a primeras horas, cuando personal de

Prefectura

Puerto Libertad, mediante trabajos previos de inteligencia criminal y realizando patrulla terrestre reservada, divisó a un vehículo desplazarse en un camino terrano, a la altura del Km. 1855 del Río Paraná.

 

Ante la sospecha de un accionar narco, los efectivos arribaron al lugar y hallaron a una camioneta marca Toyota modelo Hilux, sin ocupantes. El rodado se encontraba con las puertas abiertas, sin los asientos traseros, mientras que a simple vista podía advertirse que en la caja tenía varios bultos con marihuana.

 

Para cerciorarse de interceptar toda la carga, los miembros de la fuerza que dirige Eduardo Scarzello registraron la zona, y en el lugar denominado desembocadura del Arroyo San Martín, encontraron más bolsas con las mismas características. Los paquetes estaban ocultos entre la maleza a la espera de ser recogidos en la cadena operativa de los traficantes.

 

En total

Prefectura

secuestró 56 bultos con 1.405,803 kilos de marihuana, divididos en 1.554 panes con un valor de mercado de 54 millones de pesos.

 

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Eldorado (

Misiones

), a cargo del doctor Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó que tanto la droga como el rodado utilizado para su acopio, permanezcan  en un depósito de

Prefectura

Puerto Libertad para conteo, pesaje y control campo de sustancia.


Por último, efectuado el narcotest, arrojó positivo para cannabis sativa, con un total de 56 bultos, 1554 panes y un peso total de 1.405,803 kg.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!