Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

24 de noviembre de 2018

Secuestraron 5 toneladas de marihuana provenientes de Brasil

Fue durante un operativo realizado en el puente Zárate Brazo Largo, donde fueron detenidas dos personas de nacionalidad brasileña.

Un cargamento de cinco toneladas de marihuana fue secuestrado durante un operativo realizado en el puente Zárate Brazo Largo, donde fueron detenidas dos personas de nacionalidad brasileña, informaron fuentes judiciales y policiales.

La droga era transportada en un camión que se dirigía a la ciudad bonaerense de General Rodríguez procedente de

Brasil

El cargamento, valuado por el Ministerio de Seguridad bonaerense en 65 millones de pesos, fue hallado disimulado entre la carga de maderas del transporte, cuyo conductor quedó apresado, al igual que el de otro rodado de gran porte que iba de apoyo.

La denominada operación "Camión fantasma" se inició tras un llamado realizado al 0800 de denuncias sobre tráfico y comercialización de estupefacientes y comenzó a desplegarse el pasado fin de semana, con el seguimiento de un cargamento de marihuana que había salido desde el sur de

Brasil

.

Los pesquisas determinaron que, tras su paso por Corrientes y Entre Ríos, el cargamento iba a depositarse en un galpón de la zona de General Rodríguez, explicaron las fuentes consultadas.

Por orden del juez Federal de Campana Adrián González Chavay, efectivos de la Delegación

Drogas

Ilícitas y Crimen Organizado de Moreno-General Rodríguez interceptaron a ambos rodados cuando transitaba por la ruta nacional 12, a la altura del puente Zárate Brazo Largo, a unos 90 kilómetros de Campana.

Las fuentes detallaron que al iniciar la requisa de los transportes establecieron que uno estaba vacío, mientras que el otro llevaba un cargamento de maderas, en medio del cual estaban camuflados los 5.000 kilos de marihuana.

Tras el hallazgo, quedaron detenidos los conductores de ambos rodados, de 32 y 27 años, quienes fueron trasladados a dependencias policiales para ser luego indagados por el juez Federal.

Esta mañana, al dar precisiones sobre el operativo en el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía Bonaerense en el partido de La Matanza, el ministro de Seguridad provincial,

Cristian Ritondo

, elogió la actuación del juez y de los policías que intervinieron.

"Este procedimiento es un golpe más que damos en esta pelea contra los narcotraficantes. Luego de un gran trabajo de seguimiento, la Policía de la provincia logró interceptar dos camiones procedentes de

Brasil

", dijo el funcionario provincial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!