Viernes 19 de Abril de 2024

16°

EL TIEMPO EN PARANA

23 de noviembre de 2018

"Buscamos recuperar la confianza de los trabajadores"

Julio Gutiérrez es candidato en la elección de trabajadores de seguridad. El sindicato está intervenido desde el 2016. 

La Unión de Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), sindicato que reúne a los vigiladores privados de todo el país y que está intervenido desde 2016, tendrá elecciones el próximo lunes 14 de enero para elegir un nuevo secretario general. En diálogo con Crónica, Julio Gutiérrez, candidato por la lista verde, detalló sus propuestas, analizó la actualidad del sector y apuntó contra la lista opositora.

"Hay que mejorar todo, desde el sistema de salud, que tiene que ver con la obra social, hasta la estructura sindical", explicó Gutiérrez, quien afirmó que "buscamos recuperar la confianza en el trabajador para poder estar en el día a día con los problemas de la gente. Y lograr poner en pie al sindicato".

Por otro lado, destacó la actualidad del sector: "Creemos que este último tramo de la intervención está generando algunas cuestiones administrativas que le hacen bien a la institución. Por lo que entiendo, nos van a dejar un gremio ordenado". En tanto, puso bajo la lupa a quienes quieren hacerse cargo e irán frente a él, representando la lista Naranja: "No pudieron completar sus miembros porque le renunciaron tres dos días antes de la oficialización. Tiene 11 miembros, entre ellos el secretario general, que los hemos impugnado porque no son de la actividad. Es totalmente irregular y una falta de respeto para los laburantes".

Por último, le envió un mensaje a todos los trabajadores: "Sabemos lo que hay que hacer, venimos de la conducción desde el sur, entendemos qué es lo que se tiene como necesidad. La única esperanza es que el ministro Sica intervenga en el tema y que nos de la posibilidad de demostrarle a las 150.000 familias de los trabajadores de la seguridad, que se puede vivir mejor".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!