Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

22 de noviembre de 2018

Fuerte caída del mercado inmobiliario

Informe del colegio de Escribanos, que reclamó el relanzamiento de los créditos hipotecarios. La baja fue del 27,3% con respecto al año pasado.

La compraventa de inmuebles en la provincia de Buenos Aires bajó, en octubre último, un 27,3% con respecto al mismo mes del año pasado, informó el Colegio de Escribanos bonaerense, que reclamó el relanzamiento de los créditos hipotecarios. En cuanto a la cantidad de hipotecas, en octubre se registraron 841, lo que representa una disminución del 7,4 % con respecto al mes de septiembre de este mismo año, en el que se habían registrado 908.

"Analizando las estadísticas que elaboramos desde el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, volvemos a propiciar el relanzamiento de los créditos hipotecarios para la compra de la vivienda como la herramienta adecuada y eficiente para resolver dos conflictos: el problema habitacional y la reactivación del sector", señalaron las autoridades de la entidad que agrupa al notariado bonaerense.

"La solución comprobada y justa sigue siendo el crédito para la compra de la vivienda para colaborar concretamente con los que menos tienen. Desde esta visión, como lo muestran las estadísticas, en la actualidad se otorgan menos créditos pero de montos superiores en beneficio de otro sector", agregaron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!