Viernes 19 de Abril de 2024

17.7°

EL TIEMPO EN PARANA

22 de noviembre de 2018

Alerta por fuertes tormentas y granizo en casi todo el país

El Servicio Meteorológico informó sobre el fenómeno que se desplaza con fuerte intensidad y afectará varias zonas, provocando abundantes precipitaciones, ráfagas de viento y posible actividad eléctrica.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta por tormentas fuertes para la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, La Rioja, Norte de Córdoba, Corrientes, San Luis, Santiago del Estero, Formosa y Santa Fe.

Un área de tormentas se desplaza rápidamente desde el noreste de la provincia de Buenos Aires, norte de la provincia de Córdoba y este de la provincia de La Rioja hacia el resto del área.

De esta manera, provocará ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y en forma localizada abundantes precipitaciones en cortos períodos.

Se esperan áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad que afectarán parte de la zona de cobertura en las próximas horas y éstas se desplazarán hacia el norte.

"Éstos fenómenos podrán ser fuertes, estar acompañados fundamentalmente de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos", informó el alerta. 

Las condiciones mejorarán de sur a norte durante el final del día, al tiempo que se determinó el cese de alerta para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, centro-este de La Pampa y el centro de Mendoza.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!