Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

21 de noviembre de 2018

Paro total en el aire: no habrá vuelos el lunes 26

Los gremios anunciaron la medida de fuerza luego de que Aerolíneas Argentinas suspendiera a 376 trabajadores que participaron en las asambleas del último viernes.

Los gremios aeronáuticos anunciaron este miércoles un paro total de actividades para el lunes 26 de noviembre que afectará a todos los vuelos de

Aerolíneas Argentinas

y Austral, en reclamo de mejoras salariales y un día después de que la compañía de bandera anunciara la suspensión de 376 empleados que participaron de una asamblea.

La medida fue anunciada en una conferencia de prensa que se realizó en el

Aeroparque Jorge Newbery

, donde Rubén Fernández, de la Unión del Personal Superior (UPSA), señaló: "Hemos resuelto convocar a un paro para el lunes 26 con cese total de actividades". Sin embargo, aclaró: "Queremos dialogar y solucionar esto pacíficamente".

El dirigente agregó que el del lunes "es el primer paso, porque vamos a realizar otras medidas", aclarando que la protesta es por "un tema salarial por incumplimiento del acta firmada el año pasado y por negarse a negociar la actualización de la nueva paritaria".

Respecto a las suspensiones, Fernández adujo que "no hemos sido notificados, todavía nadie recibió un telegrama, nos enteramos por los diarios que la empresa suspendió a casi 400 compañeros y por lo tanto no conocemos los argumentos".

Además, advirtió que "por el momento ningún empleado ha recibido un telegrama, pero si sucede se contestará con los argumentos legales que haya", y afirmó que "lo que están haciendo es hacer desaparecer a

Aerolíneas Argentinas

"
.

Los trabajadores exigen que la empresa cumpla con los puntos acordados durante la negociación salarial de 2017. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!