Viernes 19 de Abril de 2024

21.4°

EL TIEMPO EN PARANA

21 de noviembre de 2018

Perpetua para asesinos de un profesor en Laferrere

Maximiliano Taranto fue ultimado de un tiro en el ojo el 2 de mayo de 2017 cuando delincuentes quisieron sustraerle la moto. La sentencia se conoció tras un juicio por jurados.

Dos jóvenes fueron condenados a prisión perpetua por el crimen de Maximiliano Taranto, un profesor de inglés y estudiante de Historia que fue asesinado el año pasado durante un asalto en localidad bonaerense de Gregorio de

Laferrere

.

La sentencia se conoció tras un juicio por jurados, conformado por 12 vecinos, realizado en el partido de

La Matanza

.

El 2 de mayo del 2017, Maxi regresaba a su domicilio desde la facultad, donde estudiaba una licenciatura, cuando fue sorprendido por al menos dos asaltantes armados que llegaron al lugar en una moto.

El docente se resistió a ser asaltado y los delincuentes abrieron fuego: un disparo le atravesó el casco que llevaba puesto y le impactó en el ojo izquierdo. Pese a ser llevado al Hospital, falleció.

Entre las pruebas que incriminaron a los dos detenidos, hubo varios testigos que estuvieron en las inmediaciones, cámaras de seguridad que filmaron la secuencia y hasta una filmación de un robo a un supermercado que habían realizado previamente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!