Viernes 19 de Abril de 2024

21.4°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de noviembre de 2018

Atentado con explosivos en salón de bodas deja 40 muertos

El local de eventos, ubicado en Kabul, Afganistán, se encontraba repleto de académicos islámicos que conmemoraban el nacimiento del profeta Mahoma.

Al menos 40 personas murieron y otras 60 resultaron heridas este martes en una explosión en un salón de bodas en

Kabul

, donde estaba teniendo lugar una reunión de académicos islámicos.

Según informaron fuentes oficiales, la explosión se registró al promediar la tarde cuando cientos de personas, conmemoraban el aniversario del nacimiento del profeta Mahoma.

Según el vocero, el ataque lo llevó a cabo "un insurgente", que detonó los explosivos que portaba en el interior del salón de bodas donde tenía lugar la celebración, que carecía de control policial.

"Según las cifras iniciales, 40 personas murieron y otras 60 resultaron heridas",  explicó el portavoz de la Policía capitalina, Basir Mujahid

Entretanto, el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Majroh, también confirmó que hasta ahora "evacuamos a 40 muertos y más de 60 heridos desde el lugar de la explosión".

Este martes es feriado en

Afganistán

por lo que restaurantes y otros centros de recreo se encuentran repletos para conmemorar la festividad por el nacimiento de Mahoma. Por el momento, ningún grupo insurgente ha reivindicado todavía la autoría del ataque.

Este año

Kabul

fue escenario de múltiples atentados, el último de ellos de envergadura la semana pasada cerca de una concentración de protesta de cientos de miembros de la minoría chiita hazara, que dejó al menos tres muertos y ocho heridos.

El atentado más grave fue el registrado en enero pasado, cuando los talibanes hicieron estallar una ambulancia bomba cerca del antiguo Ministerio del Interior, donde aún operan algunas dependencias oficiales, que causó más de un centenar de muertos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!