Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de noviembre de 2018

Cuadernos: detuvieron a ex ministro de Hacienda de Santa Cruz

Se trata de Juan Manuel Campillo, quien fue aprehendido en Rosario por pedido del juez federal Claudio Bonadio. Fue pareja del fallecido modisto Carlos Di Doménico.

Un ex ministro de Hacienda de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, fue detenido este martes en un hotel de la ciudad santafesina de Rosario.

El hombre fue puesto a disposición de la justicia por orden del juez federal

Claudio Bonadio

en el marco de la causa por los cuadernos de la corrupción del kirchnerismo, informaron fuentes judiciales.

Durante el gobierno de Daniel Peralta, Campillo asumió el Ministerio de Economía y tiempo después se trasladó a Buenos Aires donde quedó al frente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario. Dicho organismo fue disuelto luego de quedar inmerso en distintas irregularidades.

Campillo es también viudo del modisto Carlos Di Doménico, quien murió en extrañas circunstancias. El diseñador vinculado a las altas esferas de la farándula, falleció en un hospital de Rosario en mayo pasado.

Si bien se dijo que se había internado tras enterarse que padecía Leucemia, Stéfano, uno de los hijos del modisto, radicó una denuncia policial porque sospecha que a su padre lo habrían asesinado.

Campillo también es investigado por supuesto lavado de dinero en otro expediente luego de la denuncia de la italiana Anna Putrino.

La ex apoderada del modisto aseguró que el ex funcionario utilizó los vestidos de colección de su por entonces pareja para blanquear dinero que podría provenir de la corrupción.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!