Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de noviembre de 2018

Detalles del megaoperativo de seguridad para el G20

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, junto a Guillermo Dietrich, de Transporte, brindaron precisiones sobre los cortes y restricciones al tránsito en el marco de la Cumbre de Líderes. Además, manifestó que habrá 22 mil efectivos y estrictos controles en las manifestaciones.

La ministra de

Seguridad

,

Patricia Bullrich

con el ministro de Transporte,

Guillermo Dietrich

 
y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina,

Hernán Lombardi

brindó una conferencia de prensa en la previa del

G20

que se desarrollará el viernes 30 de noviembre.

Lombardi comenzó: "Vamos a brindar un marco confiable y con diversidad. Es clave la integración de la Argentina al mundo y esto es una oportunidad", y siguió: "Van a llegar a la cumbre al rededor de 15 mil personas. Tenemos acreditados 3 mil periodistas, 450 agencias de noticias, 650 medios gráficos y 600 medios online".

"No hay un evento en la historia que se asemeje a la cantidad de medios que habrá en el

G20

, ni siquiera el Mundial del 78"
, concluyó.

Luego tomó la palabra la ministra de

Seguridad

, quien detalló: "La seguridad es uno de los elementos preponderantes en eventos de esta relevancia internacional. Contaremos con la presencia de los mandatarios más relevantes del mundo."

Bullrich manifestó que desplegarán un operativo con "22 mil efectivos, más 700 miembros de seguridad de la Nación, efectivos de la policía Federal, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires".

"Vamos a cubrir toda la zona donde se desarrollará el evento y donde haya manifestaciones o posiciones contrarias", siguió y especificó que habrá comandos tácticos y unificados para generar rutas seguras para los mandatarios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!