Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de noviembre de 2018

12 perros y un ciervo cayeron al vacío en feroz batalla

Se viralizó el video de una pelea entre los animales en un barranco de la ciudad española de Cáceres y las escenas causaron polémica en todo el mundo. ¡LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD!

El terrible momento en que una decena de perros de caza y un venado caen por un acantilado fue grabado y viralizado en las redes, lo que causó un fuerte reclamo por maltrato animal en contra del cazador que los llevó hasta la riesgosa zona.

El hecho ocurrió en la provincia española de Cáceres (Extremadura), donde la jauría acorraló a un venado al borde de un barranco. Sin embargo, al rodearlo, también quedaron ellos a centímetros del vacío. Entre los movimientos y el afán por atacar a la presa, algunos comienzan a caer por el acantilado.

"¡Corre que se caen los perros!", grita una de las personas detrás de la cámara, para advertir de la situación al cazador, que todavía estaba a algunos metros del lugar. El sujeto, sin embargo, parece avanzar con calma y sin preocupación.

El video subido por el naturista Luis Miguel Domínguez, muestra como el venado, en su afán de liberarse de la jauría de perros, termina cayendo al barranco y arrastra con él, a varios canes.

La grabación fue criticado en las redes sociales, incluso de la Real Federación Española de Caza (RFEC) se declaró "consternada" por el accidente. Agregó que los perros recibieron atención médica y no especificaron si alguno perdió la vida.

"Terribles imágenes! 12 perros y un ciervo perseguidos por los cazadores caen al vacío por un barranco entre disparos. ¡Ya está bien! Para los cazadores la crueldad no tiene límites", reclamó PACMA, movimiento animalista español.

Polémico comunicado de la Federación de Caza de Extremadura

La Federación de Caza de Extremadura defendió que este suceso había sido "un accidente" del que no se puede hacer una generalización y alabó al dueño de los perros, que se puso en medio "arriesgando su vida" para tratar de salvarlos.

“Lo que hay que hacer es abrir el melón del debate sobre si se debe seguir cazando legalmente en

España

o no”, afirmó el Domínguez al respecto.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!