Martes 23 de Abril de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

19 de noviembre de 2018

Docentes bonaerenses paran dos días por "salarios dignos"

A partir de este martes, los maestros harán una nueva huelga de 48 horas debido a la falta de respuestas del gobierno provincial.

Docente de la provincia de Buenos Aires harán un paro de 48 horas, a partir del martes, en reclamo de "

salario

s dignos".

Así lo informó el Frente de Unidad Docente Bonaerense, que integran diferentes sindicatos del sector, por la "falta de respuestas de la gobernadora

María Eugenia Vidal

ante el conflicto salarial y educativo".

"Se ha resuelto dar continuidad al plan de lucha provincial, el 20 de noviembre con paro y acto central, y el 21 con una jornada de protesta en la que habrá acciones distritales con banderazo por la soberanía educativa", afirmó el FUDB en un comunicado.

En el escrito, se pidió "la continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones, que incluya tanto al

salario

docente, las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los Equipos de Orientación Escolar, de la Educación Técnica y Agraria, de los Centros de Formación Profesional, de la educación superior, entre otros".

Para los maestros, la paritaria "debe ser una instancia de negociación, debate, construcción de consensos y no de imposiciones unilaterales. Es el espacio principal de los trabajadores para resolver la agenda de educación pública de calidad".

Los gremios docentes rechazaron la oferta salarial del 30% para todo el año que les formuló la administración Vidal (que sumado al material didáctico, llegaría al 31,7%), ya que afirman que las proyecciones de la inflación están por encima del 45%.

Además, el gremio repudió "las actitudes asumidas por funcionarios provinciales de persecución gremial y hostigamiento laboral a docentes, delegados y equipos directivos".

En ese sentido, advirtió que "ante la falta de capacidad de resolución del conflicto, el Gobierno apela a falacias, tergiversando las causales originarias buscando desprestigiar a los docentes y a sus organizaciones sindicales" y rechazó "categóricamente la profundización del ajuste que contiene el Proyecto del Presupuesto Provincial 2019, con reducción de partidas destinadas a Educación y el intento de imponer un techo salarial y una negociación a la baja".

Por último, el Frente Docente alertó que "El Presupuesto no hace más que dejar plasmada la continuidad de una política adoptada por la gestión de Vidal de desfinanciar a la educación pública".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!