Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

19 de noviembre de 2018

Estremecedoras declaraciones de la tía de Sheila

Se trata de Leonela Ayala quien volvió a declarar en el marco de la causa y dijo que "le tenía miedo" a su pareja y que lo cree "capaz de haberla matado" a su ahijada. Además, aclaró que no estaba en su casa sino que había ido a visitar a su hermano.

La tía de

Sheila Ayala

, la nena de 10 años encontrada asesinada el 18 de octubre en la localidad bonaerense de

San Miguel

,

fue liberada

esta madrugada a pedido del fiscal de la causa, aunque seguirá siendo investigada, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Leonela Abigail Ayala de 25 años, quien recuperó su libertad de la Alcaidía de

Melchor Romero

, en

La Plata

, donde permanecía detenida desde el hallazgo del cadáver de su sobrina y ahijada.

Fuentes judiciales aseguraron que el fiscal de Malvinas Argentinas Gustavo Carracedo entendió que no existen méritos suficientes como para mantener detenida a Ayala, por lo que solicitó su "inmediata libertad", la cual fue concedida por el juez de Garantías 3 de San Martín, Mariano Grammatico Mazzari.

En tanto, el fiscal solicitó necesario mantener preso al marido de Ayala, Fabián Esequiel González Rojas de 24, a quien considera el autor del "homicidio agravado por alevosía y femicidio" de Sheila.

La decisión de Carracedo fue adoptada luego de que el jueves pasado Leonela Ayala volvió a declarar en el marco de la causa y complicó la situación de su pareja, de quien dijo que "le tenía miedo" y que lo cree "capaz de haberla matado" a su ahijada.

Además, declaró que cuando supuestamente se produjo el crimen de la nena, ella no estaba en su casa sino que había ido a visitar a su hermano, con quien almorzó y recién regresó a su casa pasadas las 18.

"Yo no sabía nada de esto, yo también sufrí violencia de chiquita, a mí me violaron. Me da bronca lo que está pasando porque por culpa de él (por su pareja), me sacaron a mis hijos. Si fue él, se tiene que hacer cargo", dijo ante el fiscal.

Luego, agregó que "sería incapaz de hacerle daño" a Sheila y que la quería "como a una hija".

"Tampoco voy a encubrir una cosa así, eso no se encubre. Estoy pagando por algo que no hice, tendría que estar con mis hijos en mi casa. Lo juro por mis hijos, yo la busqué toda la semana, no puedo creer lo que pasó", afirmó en su última indagatoria.

Sheila desapareció el 14 de octubre último alrededor de las 12 del mediodía, cuando fue vista por última vez jugando con amigos en el predio del barrio Trujui, de

San Miguel

, donde vivía con su padre.

Tras cuatro días de búsqueda y acusaciones cruzadas entre los padres por quién podía tener responsabilidad en la desaparición, la policía bonaerense halló el cadáver de la nena dentro de una bolsa, en un sector donde los vecinos arrojaban basura, entre dos paredones.

El sitio es lindante a la construcción donde vivían Leonela Ayala y González Rojas, en un segundo piso, desde cuyo balcón, a seis metros de altura, se cree que fue arrojada la víctima.

La autopsia confirmó que la causa de muerte fue un estrangulamiento a lazo con un elemento que dejó un surco de ahorcadura de tres centímetros de ancho, que podría ser compatible con una sábana infantil hallada en la bolsa del cadáver.

La nena también presentaba fracturas postmortem en algunas de sus costillas, que de acuerdo a las estimaciones, podrían haberse producido en la maniobra de descarte.

Si bien en la autopsia no se detectaron lesiones típicas de un abuso, el fiscal espera el resultado de estudios de ADN y otros peritajes para intentar probar si Sheila fue asesinada durante un ataque sexual no consumado, tal como cree a partir de haber hallado el cadáver desnudo dentro de una bolsa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!