Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

27 de octubre de 2018

Etchecolatz fue condenado a prisión perpetua por cuarta vez

El represor, de 89 años, fue enjuiciado una vez más por "delitos de lesa humanidad" y encontrado culpable como coautor inmediato, y penalmente responsable, de diversos crímenes.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6 condenó este viernes al ex comisario bonaerense Miguel Osvaldo Etchecolatz y al ex jefe del Área Militar 112, Federico Antonio Minicucci, por los delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos de detención ilegal que funcionaron en la División de Cuatrerismo y la Comisaría de Monte Grande, durante la última dictadura militar.

Según el sitio del Ministerio Público Fiscal, ambos represores resultaron sentenciados a prisión perpetua, en un fallo en el que se aplicaron penas de ocho y seis años de prisión, respectivamente, para los ex policías Alberto Faustino Bulacio y Daniel Francisco Mancuso, quienes se desempeñaron como guardias en la comisaría 1ª de Monte Grande. 

Además, fueron condenados a siete años y seis meses de prisión a Nildo Jesús Delgado, ex cabo de esa seccional, como partícipe secundarios. 

En tanto que los ex oficiales subinspectores de la Policía bonaerense José Félix Madrid y Guillermo Horacio Ornstein, y los ex cabos de la División Cuatrerismo de La Matanza, Carlos Alberto Tarantino y Ángel Salerno resultaron absueltos.

El juicio comenzó en octubre del año pasado y analizó hechos de privación ilegítima de la libertad agravada y de aplicación de tormentos contra 125 víctimas, 64 de las cuales se encuentran desaparecidas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!