Viernes 19 de Abril de 2024

18.6°

EL TIEMPO EN PARANA

27 de octubre de 2018

Cumplió años la mujer más anciana de América

Se trata de una indígena boliviana conocida como "Mamá Julia" que acaba de realizar una nueva celebración de su natalicio. Mirá las imágenes.

Una indígena quechua, la mujer más longeva de

Bolivia

, y probablemente del planeta, cumplió este viernes 118 años de edad, lúcida y en buena condición de salud, informaron autoridades bolivianas. 

"Mamá Julia", como se conoce a Julia Flores Colque, nacida el 26 de octubre de 1900 en la región minera de Potosí, en el sur boliviano, festejó su cumpleaños junto a su familia, vecinos y autoridades de Sacaba, poblado de los valles de

Cochabamba

(centro del país), donde reside actualmente. 

La anciana, que es un caso fuera de serie en un país donde la esperanza de vida al nacer es de 71 años, recibió un homenaje del gobierno municipal de Sacaba. Sin embargo, su caso no está registrado en el récord Guinnes. 

"Es un día de regocijo para nosotros, festejar a la mujer más longeva de nuestro país", dijo Juan Carvajal, funcionario de esa entidad, al diario Los Tiempos de

Cochabamba



Ataviada de blusón, mantilla y pollera rosados, la habitual vestimenta indígena, la anciana lució además un sombrero blanco de copa, distintivo del pueblo quechua. 

En medio del festejo, rasgó un charango (instrumento andino de cuerdas), que en su juventud solía ejecutar con destreza, y disfrutó de un pastel de cumpleaños. 
 
Nació en la región minera de Potosí. (AFP)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!