Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

27 de octubre de 2018

Cuadernos: Excarcelan a otra arrepentida

El juez federal Claudio Bonadio, homologó la solicitud de Elizabeth Ortiz Municoy quien ya recuperó su libertad. El magistrado evaluó como "importantes" a los aportes que la mujer brindó en la causa.

El juez federal

Claudio Bonadio

homologó este viernes el acuerdo entre Elizabeth Ortiz Municoy, quien pidió ser incorporada como arrepentida en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno sobre presuntos ilícitos durante el kirchnerismo, y le otorgó la libertad.

Así lo indicaron fuentes judiciales al señalar que el magistrado evaluó como importantes los aportes de Municoy, luego de que prestó declaración ante el fisca l Carlos Stornelli.

Municoy fue agente inmobiliaria en Mar del Plata y fue vinculada a las sociedades offshore que compraron propiedades en Estados Unidos a nombre de Daniel Muñoz, ex secretario privado del ex presidente Néstor Kirchner, por más de 70 millones de dólares. 

La "arrepentida" fue pareja de Sergio Todisco, quien figura como presunto testaferro de Daniel Muñoz y que fue detenido el pasado fin de semana en Mar del Plata.

Bonadio todavía debe decidir si acepta como arrepentido a Todisco, recordaron las fuentes. En tanto, la viuda de Muñoz, Carolina Pochetti, sigue presa por orden de Bonadio, quien rechazó excarcerlarla, lo que fue apelado por su defensa ante la sala I de la Cámara Federal porteña.

Por último, cabe recordar que Ortiz Muñicoy había sido detenida en Mar del Plata el pasado sábado por orden de Bonadio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!