Sábado 20 de Abril de 2024

18°

EL TIEMPO EN PARANA

27 de octubre de 2018

"Hay que expulsar a los extranjeros que delinquen"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio resaltó la firmeza en esta postura del gobierno nacional.

El gobierno nacional ratificó este viernes su “voluntad de expulsar a los

extranjeros

que delinquen en el país y, sobre el caso de los cuatro detenidos durante los incidentes en el Congreso, aguardará a que la

Justicia

avance con la causa, ya que se requiere de una condena para proceder a la deportación.

El oficialismo reiteró su postura en momentos en que referentes de la oposición también expresaron su adhesión a las expulsiones de delincuentes, luego de que los disturbios en la protesta por el Presupuesto 2019 reabrieran la polémica por la política migratoria.

“Nosotros a los que delinquen en la Argentina y no son residentes los expulsamos del país. Y lo venimos haciendo, sobre todo el año pasado a partir de un decreto del Presidente (70/2017), con mucha más facilidad que lo que ocurría antes”, resaltó el ministro del Interior,

Rogelio Frigerio

.

En declaraciones televisivas, el titular de la cartera política señaló que en los “últimos doce meses hubo más deportaciones de delincuentes que probablemente en los últimos diez años”.

“El que define quién es el que delinquió o no es la

Justicia

. Si la

Justicia

finalmente decide que hubo algún delincuente, sin residencia, sin documentos en la Argentina, nosotros nos vamos a encargar de sacarlo del país”
, explicó Frigerio.

En tanto, consultado por este tema, el ministro de Defensa,

Oscar Aguad

, planteó que se deben “revisar las normas” migratorias en el país.

“Hay que replantear el tema de la migración, el uso de tecnología, hay que revisar la legislación de la Argentina”, consideró.

En declaraciones radiales, el titular de Defensa indicó: “tenemos que revisar las normas, la Gendarmería y una parte de las Fuerzas Armadas está en el Norte, y también se debe cuidar la frontera sur, Vaca Muerta, el mar”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!