Viernes 19 de Abril de 2024

26.5°

EL TIEMPO EN PARANA

26 de octubre de 2018

Marcha atrás: empresa privada retoma la búsqueda del ARA San Juan

Luego de anunciar un cese en el rastrillaje hasta febrero, la Armada desestimó ese anunció y pautó con Ocean Infinity que las tareas continuarán durante todo el verano.

Luego de que trascienda que Ocean Infinity, la empresa que lleva adelante la búsqueda del submarino,

suspendería los rastrillajes hasta febrero

, la Armada Argentina dio marcha atrás con esa intención.

Así, confirmaron que la búsqueda del submarino

ARA San Juan

continuará durante todo el verano, luego de haber coordinado con la empresa mencionada para que siga adelante con las tareas en el Atlántico Sur.

En el comunicado enviado por la Armada, se informó que “ante la solicitud de la empresa Ocean Infinity de suspender transitoriamente las operaciones, ese organismo coordinó con la misma la continuidad de la búsqueda en cumplimiento del contrato vigente”

"Nos informaron que se determinó en el día de ayer desde la dirección de la empresa suspender la búsqueda hasta el mes de febrero, según lo manifestado, les resulta inútil seguir ampliando áreas”, señaló el comunicado publicado por los familiares en la página de Facebook, "Los 44 Del Ara San Juan".

Según trascendió, el contrato realizado entre la empresa y el Gobierno comprendía 60 días de tareas efectivas de los que hasta ahora se habrían cumplido 40.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!