El FMI aprobaría el nuevo acuerdo
Adepa, contra la censura impuesta por un juez

Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 22:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Inundaciones en La Matanza: hay más de 5000 evacuados y 20.000 afectados / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Torneo de la URBA: Buenos Aires le ganó un duelo clave a Champagnat rumbo al Top 12 / Caso Abril Caballé: el fiscal detuvo a un sospechoso por contradicciones en su declaración / Alberto Fernández dijo que, si lo eligen, no será "presidente de los porteños, sino de la Argentina" / Emocionada y con su novio al teléfono, Pampita dio detalles de su casamiento en su programa / Boca-River. Para la Conmebol, Mauro Vigliano "es el mejor VAR de Sudamérica y uno de los mejores del mundo" / Neuquén: la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga desató una pelea por las listas de Juntos por el Cambio / La nueva vida de Petr Cech: de arquero histórico en Chelsea a figura en el hockey sobre hielo / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra / Por qué el Leeds de Bielsa podría competir en el futuro con el Manchester City de Pep Guardiola / Mauricio Macri: "Yo no les digo desde ningún atril lo que tienen que pensar", los dejo vivir con libertad" / Cristina Kirchner: "Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se llevaron" / Los candidatos y la economía: qué dijeron y cuánto reflejaron o no la realidad / Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG / Las fake news son una amenaza a la democracia, advierten editores / Según un informe, el kilo de asado cuesta hasta $54 menos en supermercados que en carnicerías / Luis Brandoni pidió a los argentinos residentes en España que voten por Macri / Elton John, muy duro con Michael Jackson en sus memorias / La casa de papel tendrá quinta temporada: ¿cuál será el próximo robo? /


  26 de octubre de 2018
Alumna confesó que un maestro la había abusado
Ocurrió en Río Negro. Lo dijo en clase de educación sexual; otras ocho niñas también lo denunciaron. 

Nueve alumnas de sexto grado denunciaron haber sido abusadas por un maestro de la misma institución que, por el momento, fue separado de su cargo. Las niñas confesaron lo ocurrido luego de una clase de Educación Sexual Integral (ESI) en un colegio de Río Negro. El caso salió a la luz en la escuela N°38 de la localidad de Stefenelli. Allí, una docente explicaba a los chicos que "sus partes íntimas no deben ser manoseadas".

En ese momento, una nena reveló que dos años atrás un docente lo había hecho con ella y otras compañeras. Al término de la clase, la maestra había dado un tiempo para que los chicos dejaran sus dudas e inquietudes en papelitos. Y si bien la autoría era anónima, la mujer reconoció la letra de una alumna, quien detalló lo ocurrido.

La directora intervino enseguida y separó al maestro señalado como autor de los abusos. Cuando citaron a la madre de la nena, ella afirmó que su hija se lo había contado, pero que la autoridad de la escuela jamás le dio importancia. "Esto nos muestra la importancia de la Educación Sexual Integral y cómo cuando se habilita la palabra es que estas cosas pueden suceder. De eso se trata la ESI, de habilitar la escucha y la palabra. Y además del buen trabajo de la docente, que les dio confianza a sus alumnas para que lo pudieran contar", manifestó a un medio Maricel Cevoli, directora de Inclusión Educativa de Río Negro.

Cevoli señaló que no es la primera vez que un hecho de estas características sucede en el marco de clases de educación sexual. La funcionaria aludió de ese modo a abusos intrafamiliares, los más comunes (el 70% según las estadísticas nacionales). La escuela rionegrina también se sumó como parte en la denuncia penal que hicieron estas nueve familias contra el docente.

Según un medio local, tras la denuncia de los padres, nueve niños fueron convocados por la fiscal roquense María Calarco, mientras que la cartera de Educación separó del cargo al docente en forma preventiva y le abrió un sumario interno, a la espera de que actúe la Justicia.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

10.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LA NOCHE DE CIELO

de 21.30 a 24.00

 

HOY ES

 
Lunes 14 de Octubre de 2019
 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet