Adepa, contra la censura impuesta por un juez
La actividad económica bajó 1,6 % en agosto

Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 22:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández: "Hemos fracasado en el federalismo" / Emocionada y con su novio al teléfono, Pampita dio detalles de su casamiento en su programa / Boca-River. Para la Conmebol, Mauro Vigliano "es el mejor VAR de Sudamérica y uno de los mejores del mundo" / Neuquén: la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga desató una pelea por las listas de Juntos por el Cambio / La nueva vida de Petr Cech: de arquero histórico en Chelsea a figura en el hockey sobre hielo / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra / Por qué el Leeds de Bielsa podría competir en el futuro con el Manchester City de Pep Guardiola / Macri: "Yo no les digo desde ningún atril lo que tienen que pensar", los dejo vivir con libertad" / Cristina Kirchner: "Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se llevaron" / Los candidatos y la economía: qué dijeron y cuánto reflejaron o no la realidad / Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG / Las fake news son una amenaza a la democracia, advierten editores / Según un informe, el kilo de asado cuesta hasta $54 menos en supermercados que en carnicerías / Luis Brandoni pidió a los argentinos residentes en España que voten por Macri / Elton John, muy duro con Michael Jackson en sus memorias / La casa de papel tendrá quinta temporada: ¿cuál será el próximo robo? / Alejandro Sanz, favorito de los Latin Grammy, vendrá a Buenos Aires en febrero / Las palabras de Pico Mónaco ante el anuncio de boda de Pampita / Kicillof le contestó a Macri por las "narcocapacitaciones en las escuelas" / Roberto Lavagna, tras el debate: "La grieta sigue claramente instalada" /


  26 de octubre de 2018
Se amplían las licencias especiales en la Ciudad
La Legislatura porteña aprobó por unanimidad una normativa que amplía los plazos de los regímenes con el fin de equiparar las responsabilidades en el cuidado del recién nacido.

La Legislatura porteña aprobó por unanimidad una ley que contempla la reforma de varios artículos del actual régimen de licencias especiales, entre ellos, la normativa amplía los plazos ante el alumbramiento y la posibilidad de elegir qué integrante de la pareja gozará del beneficio siempre que ambos sean empleados estatales.

El objetivo de las modificaciones incorporadas es equiparar las responsabilidades en el cuidado del recién nacido.

Al mismo tiempo, se contemplan los casos de adopción, enfermedades de familiares, atención de niños a cargo, tratamientos de fertilidad asistida y violencia de género o violencia intrafamiliar.

Las modificaciones

Por embarazos, se propicia una licencia preparto de 45 días corridos y posparto de 75 días para las mujeres gestantes; en tanto que en los últimos 30 días, la progenitora podrá transferir esas jornadas de licencia al otro progenitor, en el caso de que también sea empleado de la ciudad.

En el caso de progenitores no gestantes, que dejarán ser llamadas "por paternidad", se aumentará de 10 o 12 a 15 la cantidad de días corridos para ausentarse de los trabajos inmediatamente después del parto.

Asimismo, se sumará una nueva licencia de 30 días corridos con goce de sueldo que se podrá tomar durante el primer año de vida del hijo.

De esta manera, el cambio normativo permitirá "que el recién nacido pueda desarrollarse durante su primer año de vida en el seno familiar con un referente afectivo estable, de manera indistinta por alguno o alguna de sus progenitores, con los beneficios que numerosos estudios señalan sobre el desarrollo del niño o niña", según la ley sancionada.

En los casos de adopción, los días de licencia aumentarán cuanto mayor sea la edad del niño adoptado: 90 días para quien adopte un niño menor de 3 años; 120 si tiene entre 3 y 6 años; 150, entre los 6 y 10 de edad, y 180 días por adopción de mayor de 10 y hasta 18 años de edad.

Además, incorpora 30 días de licencia por año para los trabajadores de la educación que se sometan a tratamientos de fertilización asistida y hasta 12 horas anuales con goce de haberes por acto escolar del hijo que curse en los niveles de jardín maternal, preescolar y primaria.

También estipula que las trabajadoras de la ciudad accedan a una licencia por violencia de género con goce de haberes de 120 días hábiles por año, la cual entrará en vigencia a partir de la formulación de la solicitud por parte de la empleada que contará con un plazo máximo de 5 días hábiles para acompañar la constancia de la denuncia judicial o trámite administrativo.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

10.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LA NOCHE DE CIELO

de 21.30 a 24.00

 

HOY ES

 
Lunes 14 de Octubre de 2019
 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet