Sábado 20 de Abril de 2024

18°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de octubre de 2018

El Gobierno negó que hubiera policías porteños infiltrados entre manifestantes

El secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo DAlessandro, calificó de "ridícula" la versión que indicaba que se habían dejado adrede piedras en las inmediaciones del Congreso para propiciar incidentes.

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo DAlessandro, negó que hubiera policías infiltrados en la movilización frente al

Congreso

convocada para repudiar el

Presupuesto

2019, que finalmente fue aprobado.

"He escuchado diputados diciendo que había infiltrados de la Policía y decir éste es el oficial tal. Bueno, que vengan a hacer la denuncia penal o identifíquenmelo porque nosotros no logramos identificarlo de todo el reconocimiento que hacemos de Recursos Humanos de la Policía de la Ciudad como efectivos nuestros", explicó.

D´Alessandro también confirmó que hay "26 detenidos", cuatro de ellos extranjeros y que "todos han recuperado su libertad""Entiendo que en el transcurso de la mañana van a ser indagados", precisó.

El funcionario precisó también que "a la mayoría de los detenidos, que están detenidos por resistencia y daños se les encontraron en sus mochilas piedras, bulones, gomeras y bombas molotov".

Tras cuestionar "falsas imputaciones", el funcionario aclaró que "todo esto puede ser sometido a investigación y tener las consecuencias que a cada uno se le corresponda"

Por otra parte, desestimó por completo la versión de que se habrían dejado piedras en las inmediaciones del

Congreso

para propiciar incidentes entre manifestantes y la Policía. 

"Es ridículo pensar que nosotros dejamos piedras para que se la arrojen a la policía", afirmó DAlessandro, quien apuntó contra los manifestantes detenidos en el marco de los incidentes. 

"Realizamos la limpieza de todas las adyacencias del

Congreso

. Es verdad que había bolsas con piedras pero para ser levantadas por la mañana", afirmó DAlessandro.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!