Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de octubre de 2018

Atrapan a los narcos "el Ancla" y "Yacaré"

Comercializaban la droga en Liniers y Ciudadela. En los allanamientos, secuestraron más de 2 kilos de cocaína y casi 20 mil pesos. 

La Policía de la Ciudad detuvo a narcos que operaban en

Liniers

y

Ciudadela

. Tras una investigación la policía allanó tres búnkers en

Capital Federal

y en provincia secuestrando más de 2 kilos de cocaína y casi 20 mil pesos. Se detuvo a un dealer y al proveedor principal, un hombre de nacionalidad paraguaya.

Personal de la División Operaciones de la Dirección Lucha Contra el Tráfico y Venta de Drogas de la Policía de la Ciudad comenzó una investigación en el mes de febrero cuando el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12 a cargo del juez Sergio Torres indicó que se realizaran tareas de campo respecto de un domicilio ubicado en la calle Humahuaca al 4100 en el que un hombre vendería droga.

Durante los trabajos de investigación, el personal policial logró probar que el hombre señalado, apodado "el Ancla" efectivamente se dedicaba al narcomenudeo en el barrio de

Liniers

y en la localidad bonaerense de

Ciudadela

. Además había una segunda persona involucrada, "el Yacaré" de ciudadanía paraguaya quien era el proveedor de la droga.

Los oficiales pudieron corroborar además el modus operandi del vendedor, que consistía en pactar encuentros en distintos puntos, los que iba variando de manera sistemática, para realizar el intercambio de pequeños envoltorios de droga por sumas de dinero. Con los datos recabados el magistrado actuante ordenó realizar cuatro allanamientos, dos en la ciudad de

Buenos Aires

y los restantes en la provincia, los cuales se llevaron a cabo de manera simultánea; tres domicilios dieron positivo.

En una vivienda ubicada en la calle Ventura Bosh al 7100 del barrio de

Liniers

, la Policía de la Ciudad secuestró 60 gramos de cocaína de máxima pureza (con los cuales se puede confeccionar alrededor de 450 dosis) y 2.400 pesos en efectivo. La segunda intervención policial tuvo lugar en la provincia de

Buenos Aires

, más concretamente en la localidad de

Ciudadela

, donde en la calle Rafaela al 3100 se detuvo al dealer y se hallaron 67 gramos de clorhidrato de cocaína, 11.000 pesos y una camioneta Fiat Cubo.

Por último en Gonzalez Catán, provincia de

Buenos Aires

, la Policía de la Ciudad detuvo en la calle Juan de Alagón al 6000 al proveedor de la droga, un hombre mayor de edad quien tenía pedido de captura vigente por infracción a la Ley de Drogas, además se secuestraron más de 2 kilos de cocaína, casi 500 gramos de marihuana, $6.425 en efectivo, un celular, cinco rollos de nailon y una balanza de precisión.

Los dos delincuentes fueron llevados a la dependencia policial y quedaron a disposición de la Justicia. No habían sido indagados aún.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!