Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de octubre de 2018

Vidal: "No puede haber delincuentes dentro de la policía"

La gobernadora bonaerense presentó registro de efectivos bonaerenses expulsados. Desde 1966 hubo 8.500 efectivos provinciales inhabilitados.

La gobernadora de la provincia de

Buenos Aires

,

María Eugenia Vidal

, afirmó que "para que haya seguridad no puede haber delincuentes dentro de la policía", al presentar un registro online de los 8.500 efectivos bonaerenses expulsados e inhabilitados desde 1966.

"Estamos dispuestos a tomar todas las decisiones valientes que sean necesarias para demostrar que puede haber una policía de la provincia distinta", señaló la mandataria provincial durante la presentación del Registro de

Policía

s Expulsados e Inhabilitados de la Provincia de

Buenos Aires

(Repei), en la ciudad de La Plata.

Según se informó desde la gobernación, se podrá acceder al Repei a través del sitio web

gba.gob.ar/registrodeexpulsados

, y el registro tiene como "objetivo centralizar, organizar y poner a disposición de todos los bonaerenses y de los organismos de la Administración Pública la información actualizada de cada caso".

En dicho registro constará el nombre y apellido de cada efectivo sancionado, junto con número de legajo, de expediente de su sumario, número y fecha de la resolución por la que resultó expulsado y su último destino.

"La policía con delincuentes era posible por un Estado que no se hacía cargo de la policía ni de lo que necesitaba, o que era cómplice", afirmó Vidal, que estuvo acompañada del ministro de Seguridad provincial,

Cristian Ritondo

, y la cúpula de la

Policía

Bonaerense.

Para la gobernadora, "la política ha sido la mayor responsable de que la policía haya alcanzado los niveles de corrupción que alcanzó" y remarcó que desde diciembre de 2015 "hay un gobierno que al que trabaja bien lo va a acompañar, respetar y reconocer, y al que quiera ser parte del delito, no le va a dar tregua".

De acuerdo al informe oficial, a partir de las medidas dispuestas por esta gestión "hoy hay 15.000 policías que presentan su declaración cada año", se realizaron más de 27.000 sumarios (926 por enriquecimiento ilícito) y se apartó a más de 11.500 policías (más de 2.000 fueron suspendidos y más de 700 detenidos).
 

Combate a la droga

"La pelea que hay que ganar es contra el narcotráfico", aseguró el ministro Ritondo, tras encabezar el acto por el 40º aniversario de la creación de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la

Policía

Bonaerense.

"Desde el inicio de la gestión derribamos 82 búnkers de drogas, realizamos 90.000 operativos, recuperamos bienes de bandas narco y quemamos 24 toneladas de estupefacientes", informó el funcionario.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!