Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

15 de octubre de 2018

Nueva suba del transporte público

Desde el próximo lunes regirá el sexto incremento en lo que va del año, tanto en Capital Federal como en el Gran Buenos Aires.

Este lunes 15 de octubre volverán a aumentar los pasajes de trenes y colectivos en el Área Metroplitana de

Buenos Aires

(AMBA).

De esta manera, se completará el cronograma de aumentos graduales anunciados meses atrás por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El boleto mínimo de colectivos tendrá una suba de un peso, con lo cual pasará a costar 13 pesos. Por su parte, la línea más económica de los trenes pasará a tener como pasaje mínimo 4,75 pesos. En cuanto al subterráneo, por el momento continuará con el boleto de 12,50 pesos.

Por otro lado, el sistema multimodal continuará. A través de la tarjeta SUBE, la persona que combine uno o más modos de transporte público, pagará su segundo boleto con un descuento del 50%.

“A partir del tercer viaje y siguientes, el descuento es del 75%; es decir, pagan los boletos al cuarto de su valor, estos beneficios funcionan en un lapso de 2 horas, contando desde que se paga el primer boleto hasta que se paga el último; es decir, 2 horas más el tiempo que lleve el último viaje”, se informó desde la cartera de Transporte, con respecto al esquema que viene funcionando desde este año.

El mes pasado, el gobierno nacional aumentó el saldo negativo de la tarjeta SUBE, que pasó de 30 a 39 pesos, aunque este saldo negativo debería volver a subir tras el incremento que se aplicará desde la próxima jornada.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!