Jueves 18 de Abril de 2024

18.7°

EL TIEMPO EN PARANA

15 de octubre de 2018

Frigerio: "Macri es garante de la lucha contra la corrupción"

El ministro del Interior respondió de esta manera las acusaciones de Lilita Carrió en el programa de Mirtha Legrand. 

Durante el fin de semana, la tensión entre Elisa Carrió y el gobierno que integra dentro de Cambiemos volvió a escalar. Mientras algunos funcionarios esperaban que en su visita al programa de Mirtha Legrand la diputada cerrara su disputa con el presidente, Lilita redobló la apuesta.

Este domingo, en tanto, quien salió a responderle fue nada menos que el ministro del Interior,

Rogelio Frigerio

, uno de los ganadores del nuevo esquema de poder dentro del gabinete nacional. "El

Presidente

es el garante de las luchas que Carrió ha defendido desde siempre; la lucha contra la

corrupción

, contra las mafias, contra la impunidad y por tener un Estado más transparente
", señaló durante una entrevista con Radio 10.

Consultado sobre los dichos de la legisladora que aseguró haber "perdido la confianza" en

Mauricio Macri

, el ministro esquivó la respuesta: "No sé por qué Carrió perdió confianza, es algo que tiene que hablar ella con el

Presidente

", declaró. Frigerio defendió los dichos de German Garavano que generaron la denuncia de la diputada.

Justo el día que se leía la sentencia contra Carlos Ménem (la causa fue declarada prescrita), el ministro apareció en un medio opositor asegruando que "no es bueno para un país tener ex presidentes presos". Garavano lo dijo hablando de Brasil, pero la repercusión local fue inevitable.

Frigerio evitó pronunciarse sobre la materia, pero consideró que el tema de las prisiones preventivas -utilizadas en todos los casos de

corrupción

- "es algo que hay que discutir en el Congreso". "Él no plantea que los presidentes tengan coronita o un tratamiento diferente ante la ley, pero también es cierto que tener a un presidente que termina preso habla mal de nuestro país", precisó.

"Prefiero tener un país donde los presidentes no estén presos por cometer delitos, pero los presidentes son ciudadanos como todos", subrayó el ministro del Interior y Obras Públicas.

¿Otro mandato?

Consultado sobre una posible reelección del

Presidente

en las elecciones del próximo año, a las que el propio mandatario se postuló durante su gira por Estados Unidos, Frigerio reconoció que él "manifestó estar dispuesto a dar la lucha que haga falta, siempre pensando en estos valores que mencionábamos", pero aclaró que "no es momento para gastar un sólo segundo de nuestro tiempo en pensar en cuestiones electorales porque hay mucha gente angustiada que nos tiene que ver trabajando para resolver sus problemas".

Créditos e inflación

Además de la disputa del PRO con Carrió, Frigerio se refirió a las medidas anunciadas para poner un tope a las cuotas que se ajustan por inflación en los créditos hipotecarios, las UVA. Antes de reconocer que la suba de precios de septiembre "seguramente sea la más alta de este gobierno" (las consultoras estiman que podría superar el 7%), el ministro del Interior y Obras Públicas, que coordina los planes de viviendas, consideró que "en esta circunstancia difícil tienen el tope -la cuota no podrá superar un 10% de la suba de los salarios-, que es una forma más de llevar calma a las más de 100 mil familias que sacaron su vivienda así. Esto no se va a estirar en el tiempo, porque estimamos que pronto los salarios volverán a ganarle a la inflación".

La diferencia sería absorbida en las cuotas cuando los salarios le ganen al IPC. "Eso es lo que nos pedían los tomadores de créditos en UVA. Recordemos que hasta abril habíamos alcanzado un récord histórico de créditos hipotecarios, algo que buscamos retomar lo más rápido posible", agregó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!