Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

14 de octubre de 2018

Emotivo reencuentro entre una madre y su hijo con cáncer

La mujer, que lleva un año presa en Salta por traficar droga a Argentina, fue excarcelada para regresar a Bolivia. Estará 30 días con su familiar.

Claudia S.E., la mujer que lleva un año arrestada por traficar droga a

Argentina

con el objetivo de recaudar dinero y salvar a su hijo con cáncer, recibió el beneficio de la excarcelación para regresar a

Bolivia

y estar con él durante 30 días.

La ciudadana de nacionalidad boliviana, que permanece arrestada en la cárcel de Güemes en

Salta

, retornó al país vecino junto a su bebé de cuatro meses Sheila, quien nació mientras cumplía la condena.

"Atendiendo a estrictas y elementales razones de naturaleza humanitaria, en virtud del delicado estado de salud del hijo de la causante, corresponde de manera extraordinaria y excepcional autorizar a salir temporalmente del país y trasladarse a Santa Cruz de la Sierra a los efectos de ver a su hijo y acompañarlo y asistirlo", escribió el juez federal de Jujuy, Ernesto Hansen, en la resolución de salida.

El consulado de

Bolivia

en

Salta

informó que realizó las gestiones ante el juzgado Federal N° 2 de Jujuy, donde se encuentra el expediente de Claudia S.E, para que ella pueda salir del país con este permiso especial.

Una vez pasados los 30 días, Claudia deberá volver a la prisión de General Güemes. "Voy a estar con mi hijito y ayudarlo, y podrá conocer a su hermanita. Estoy feliz y agradecida con todos los que me ayudaron", dijo la mujer momentos previos al reencuentro.

Claudia ingresó a la cárcel en octubre de 2017 después de que la Gendarmería argentina la descubriera intentando pasar dos valijas con poco más de un kilo de cocaína. El objetivo era trasladarlas hasta Buenos Aires donde iba a recibir 500 dólares por el trabajo. La madre contó que lo hizo para pagar la quimioterapia de su hijo que ahora permanece en terapia intensiva.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!