Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

14 de octubre de 2018

Urtubey habló de pobreza junto con el Premio Nobel Yunus

En el Encuentro Mundial de Valores que se realiza en México, el Gobernador de Salta presentó el trabajo realizado por esa provincia y sus resultados contra ese flagelo social.

El gobernador de

Salta

Juan Manuel Urtubey

aseguró, en el Encuentro Mundial de Valores, que es posible alcanzar logros sociales importantes cambiando la lógica del funcionamiento del Estado, pensando la función pública desde el ciudadano y modificando el modelo prestacional de las políticas públicas, para evitar que la brecha social siga creciendo.

Urtubey compartió el panel “Por un mundo mejor” con el presidente de American Sustainable Business Council, David Levine y expuso la experiencia salteña en la atención de la pobreza relacionada con la primera infancia: “En estos últimos 10 años logramos admirables resultados”.

Sobre la creación del Ministerio de la Primera Infancia y la incorporación de innovación tecnológica al trabajo personalizado que realiza el organismo, Urtubey manifestó que “cuando un niño cae en la pobreza ninguna alarma se activa”. E indicó que cuando asumió la gobernación el indicador de la mortalidad infantil era del 15 por mil; "lo redujimos al 10.5 por mil. Pero no podemos festejar mientras siga existiendo ese dato lacerante”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!