Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de octubre de 2018

Fair play extremo en la final del ping pong

Iba 10-0 y le faltaba un punto para ganar el game. ¿Qué hizo? El ganador le regaló un punto de honor al rival, que le devolvió la gentileza dejándola en la red y perdió 11-1. ¡Mirá!

¿Te imaginás al Barcelona dejándole hacer un gol al Elche por ir goleando 8-0? ¿O que el PSG le regale un tanto al Nantes para que no irse en cero? Eso pasó en tenis de mesa en los Juegos de la Juventud entre el chino Chuqin Wang y el japonés Harimoto. ¡Encima en la final!

Mirá también: El chino que festejó como Messi y CR7

La forma de disputa del ping pong olímpico es al mejor de siete games, que se juegan a once puntos cada uno. Es decir, el que gana cuatro juegos se queda con el partido. En el encuentro decisivo, Wang ganó 4-1 con parciales de 11-8, 5-11, 11-1, 13-11 y 11-9. Pero la particularidad estuvo en el tercer parcial.

Mirá también: Yogger: el Tinder de los atletas

El chino dominaba el game y llegó a estar 10-0, por lo que sólo necesitaba un punto para ponerse 2-1 en juegos. Sin embargo, el campeón olímpico decidió atenerse a la "regla de la piedad" (mercy rule), que es una norma informal sin influencia en el marcador, pero que está diseñada para no humillar al rival.

Mirá también: Un argentino entró por la ventana a los Juegos

Entonces, con el game casi definido, Wang sacó directamente a la red para darle un punto al japonés, que devolvió el regalo para así cerrar el set a favor del chino. Increíble. ​¿Qué diría Bilardo de esto?

¡Insólito fair play en tenis de mesa!El chino Wang le regaló un punto a su rival.

Mirá también: Pasados por agua

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!